“Es una oportunidad única”, expresaron desde la Sociedad Húngara.

Se trata de seis becarias descendientes de húngaros. Partirán este miércoles hacia Hungría, donde se hospedarán en casas de familias ya identificadas. Según comentó Alejandro Pajor, uno de los referentes de la Sociedad Húngara, es la primera vez que se realiza este tipo de becas, logradas mediante un trabajo en conjunto con las embajadas.

Becados de Villa Ángela, San Bernardo y Coronel Du Graty viajarán a Budapest Conferencia de la Sociedad Húngara durante la presentación de las becarias que representarán a Chaco en Budapest.

Ayer por la mañana se llevó adelante una conferencia de prensa en el salón Arrayanes del Atrium Hotel Bariloche de la ciudad de Villa Ángela, donde los referentes de la Sociedad Húngara Juan Bischoff y Alejandro Pajor, junto con las becadas anunciaron la salida de los mismos hacia Budapest, el próximo 28 de enero.

Al respecto, Pajor expresó: "Esta es la primera vez que seis becarios de Villa Ángela, San Bernardo y Du Graty van a poder formar parte de un viaje de aprendizaje y de docencia, intercambio cultural y de conocimiento en la tierra de nuestros abuelos. Obviamente que los que viajan son todos nietos de húngaros, y que tienen una carga espiritual muy importante en todo esto, porque imaginarse lo que van a vivir durante varios meses en varias ciudades de Hungría tiene una carga emocional muy grande para ellos y para nosotros también”, dijo.

En este marco señaló que "hablando decimos que ellos van a ser nuestros rostros. Nuestras expectativas son las mismas que las de ellos, siempre vamos a tenerlos muy presentes en todos estos meses que van a estar ahí en Hungría. Creo que esta primera es una oportunidad única y esperamos que no sea la última”.

Del mismo modo, Pajor remarcó que "la Sociedad Húngara está trabajando mucho para que esto se siga sucediendo en los próximos años. Pero al ser la primera experiencia yo creo que con honestidad, estamos absolutamente orgullosos y deseosos de que esto pase, que ellos puedan comenzar su experiencia como becarios”.

Según comentó, "para que esto se concrete ha trabajado mucho la Embajada húngara en la Argentina, el becario húngaro que estuvo durante cinco meses el año pasado en Villa Ángela, y ha trabajado mucha gente de Hungría; las familias que las van a recibir ya se han puesto en contacto con las chicas, teniendo de esta forma la posibilidad de convivir con las costumbres familiares, con el modo de vida de una ciudad europea como Budapest. Creo que la sociedad húngara ahora más que nunca necesita del apoyo de todos los descendientes, que se acerquen a la sociedad, porque creo que está emprendiendo una tarea de extensión cultural muy importante”, afirmó.

 

Fuente: diarioprimeralinea.com.ar  – Diego Radlovaski.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »