En la tarde de este miércoles se llevó a cabo la reunión informativa sobre la cuenca lechera de Villa Ángela y la zona. Dicha reunión estuvo a cargo de los representantes de la Subsecretaría de Lechería de Nación, encabezado por el Titular de dicha Área, Carlos Berra y contó con la participación de técnicos del INTA, el intendente Pastor de Du Graty y Aldo Almirón como representante del municipio local.

La reunión duró más de dos horas, donde en principio y como anfitrión Aldo Almirón pidió comenzar de cero sin mirar para atrás. El titular a cargo del ejecutivo local, lejos de esbozar una autocrítica, ante el cambio de autoridades de las secretarías nacionales pide en estos tiempos electorales comenzar de cero, con una perspectiva de que la usina esté produciendo en un período de 90 días.

Por su parte el titular de la Subsecretaría de Lechería de Nación Carlos Berra señaló que el edificio está sobredimensionado, es para producir 40 a 50 mil litros de leche, por lo que es imposible conseguir esto "ni dando dos vueltas al Chaco". Además destacó que su plan a partir de ahora es más realista y que la maquinaria a incorporar es para procesar e industrializar aproximadamente unos 2000 litros por día.

Los productores presentes informaron su nivel de producción y además preguntaron sobre el proyecto,que a ciencia cierta hasta ahora tiene un edificio de millones de pesos que va a quedar ocioso en gran parte. Según se informó en la jornada de hoy las maquinarias para la usina láctea ya estarían definidas, y esta reunión es el comienzo, “de cero”, para empezar a trabajar con los productores para poder abastecer de materia prima a esta industria.

Alrededor de cinco años lleva este proyecto que desde sus inicios, como lo planteó un intendente vecino se comenzó a construir por el techo, por lo que ahora recién se tiene en cuenta aparentemente al eslabón más importante de la cadena productiva que es el productor y el desarrollo y producción de la materia prima, la leche.

Compartir

Comentarios

Roberto

Tratar de instalar una cuenca lechera, trayendo leche de Santa Fé para hacerla funcionar hasta que comience a funcionar con producción local, es como hacer una perforación para extraer petróleo en un lugar que no lo hay, y traerlo de otro lado y hecharlo dentro, con la idea que alguna vez va funcionar por si mismo.

Responder a este comentario

Alcides

La única lechera que conoce Almirón es la MUNICIPALIDAD, donde el PJ ordeña

Responder a este comentario

Juan Manuel

Increíble el afano que se produce en nuestra ciudad, este es un ejemplo mas que claro y que hable el "Funcionario Paradigma de la gestion" que de vacas lecheras puede hablar y hasta (no creo que le den las neuronas) escribir un libro. RADICALES ESTOS SI QUE NO VAN A DEJAR NI LA BIBLIA NI EL CALEFON. Recordar el anterior paso de este matrimonio por el municipio lo devastaron !!!

Responder a este comentario

Juan

Es lamentable! pero la realidad que actuamente no existen en el radicalismo candidatos que llegen o convenza a la gente, no es un comentario con mala intención, pero es lo que veo y consulto a mis clientes y siempre la misma respuesta...nadie de los que se postulan son populares y lamentablemente creo no ganaremos.

Responder a este comentario

Silvia Viviana

si sres no mirar el pasado diria almiron, que ya es un empresario textil y de producto de limpieza, y con grandes camiones q no salen 2 pesos, de donde sacara plata este sr para darse tantos gustos si su recibo de sueldo no pasa los 8mil.

Responder a este comentario

san filippo

La usina lactea me hace acordar los ovni aparecen de ves en cuando y nos se sabe si son reales o son una mentira, pero estos en la oscuridad facturan

Responder a este comentario

Marta M

Con seguridad este proyecto de vacas lecheras va a quedar en la historia de Villa Angela por todo lo que encierra. Ahora la Sra. intendente no puede o no quiere cambiar su gabinete ? nadie le dice lo mal visto que están todos, unos por ineptos y otros por corruptos. En algún momento Coqui repitió la frase "Dime con quien andas y te diré quien eres" que se ajusta mas que bien a la actualidad del gobierno municipal.

Responder a este comentario

carlitos

empezar de cero ??? y con lo que se llevaron que hacemos ???? son tremendos delincuentes estos. usina lactea ???? ni vacas tienen jaja

Responder a este comentario

carlos

yo pregunto estos politicos ladrones creen k la gente es tan boluda?

Responder a este comentario

flaco

Si carlos, somos todos unos boludos porque volvermos a elegir a esta gente (lamentablemente).

Responder a este comentario
Escribir un comentario »