En la jornada de este miércoles en Villa Ángela un grupo de productores que integran el proyecto de la Cuenca Lechera se reunió por dos horas con Aldo Almirón para ver la forma de iniciar de una buena vez los trabajos en cuestión, en Resistencia el Ministro de Industria se recibía a funcionarios nacionales para definir el equipamiento que albergará la Usina Láctea. Se habla de una inversión de casi 4 millones de pesos en un emprendimiento que desde el principio no tuvo mucha sensatez.

El ministro de Industria, Sebastián Lifton, recibió este miércoles a funcionarios nacionales junto con quienes definió avances respecto de la primera etapa de la usina láctea que funcionará en Villa Ángela, proyecto que comenzará a funcionar a lo largo de este año.

Entre otros puntos, quedó definido el equipamiento que albergará la usina, la cual incorporará maquinaria para el procesamiento de 2 mil litros de leche por turno y tinas para quesos con capacidad de 500 litros cada una.

De esta manera, y con financiamiento del Ministerio de Agricultura de la Nación, el Ministerio de Industria de la provincia invertirá en maquinarias e instalaciones casi $ 4 millones. En cuanto a la obra civil, ya está concluida, según el relevamiento que se pudo realizar en la anterior visita de los funcionarios nacionales a Villa Ángela.

“Estamos logrando dar pasos muy importantes para la puesta en marcha del eslabón industrial en la cadena láctea, siendo éste uno de los 15 complejos productivos principales que nos hemos propuesto desarrollar y fortalecer desde inicios de gestión”, aseguró Lifton tras el encuentro.

De la reunión –que tuvo lugar en el Ministerio de Industria- participaron el subsecretario de Lechería de la Nación Arturo Videla; y los subsecretarios Gustavo Ferrer (Industria) y Marcelo Repetto (Ganadería).

Paralelamente a la adquisición del equipamiento, los gobiernos de Provincia y Nación vienen realizando distintas tareas para el fortalecimiento de la cuenca lechera del sudoeste chaqueño.

El ministro valoró los avances registrados en el proyecto y recordó que la evolución de la iniciativa se da en el marco del convenio suscripto con el gobierno nacional en 2014.

En una primera etapa de la usina, se incorporará maquinaria de procesamiento de hasta 2 mil litros de leche por turno de trabajo en tanto que también se alistarán recipientes industriales para la fabricación de quesos. Además, Lifton y el equipo de funcionarios del Ministerio de Agricultura que participaron del encuentro de este miércoles acordaron la instalación de maquinaria para la fabricación de dulce de leche.

“La reunión concluyó con la definición de todo el equipamiento necesario y la decisión de encargar ya la fabricación de los equipos”, destacó el titular de la cartera industrial.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »