El diputado provincial del bloque Libres del Sur y vicepresidente de la Comisión de Educación de la Legislatura del Chaco, Carlos Martínez expresó su preocupación ante la falta de avance en las negociaciones entre los sindicatos docentes y las autoridades educativas del gobierno del Chaco y señala la disminución del presupuesto educativo de los últimos años y la falta de gestión e interlocutores de parte del gobierno para resolver el conflicto como causantes de la actual situación.

“Es inconcebible  y rayano en la falta de seriedad que a pocas semanas de iniciarse nuevamente el ciclo lectivo, y luego de casi setenta días de clases perdidas durante el año 2014 y alrededor de ciento ochenta en los cuatro  años anteriores, estemos en la actual situación de indefiniciones por parte del gobierno provincial  en lo que hace a una propuesta viable“, comenzó diciendo Martínez. Agregó inmediatamente  que “ una de las razones fundamentales del recrudecimiento año tras año de la conflictividad educativa tiene que ver con que, lejos de incrementarse tal como se nos miente desde la gestión Capitanich- Bacileff y sus  actuales funcionarios del área, el presupuesto educativo ha venido disminuyendo significativamente, de forma tal que, comparado con el año 2009 y a montos actuales estamos hablando de tres mil millones de pesos menos para el presupuesto educativo de este año”.

“Es por ello”, continuó el legislador opositor, “ que en vez de gastar el tiempo en hurgar en porcentajes mayores o menores de docentes pobres (seguramente con los discutibles y pocos serios  parámetros del INDEC oficial)  o mayores o niveles de ausentismo docente como excusa para no discutir en paritarias legales y obligatorias la legítima recomposición salarial que demanda el sector docente por los altos niveles de inflación vigente, las autoridades del gobierno provincial debieran pensar seriamente en la readecuación de las partidas presupuestarias actuales en el sentido de recuperar la inversión educativa de forma de asegurar el normal inicio y continuidad posterior del ciclo lectivo, puesto que no sirve hablar de mayores niveles de escolarización con las escuelas sin clases durante casi doscientos cincuenta días en los últimos cinco años”.

Por último, el diputado del interbloque UNION POR CHACO manifestó que “ amén de la recuperación presupuestaria perdida el gobierno debería buscar  nuevos interlocutores en el área de educación de manera de reconstruir en forma urgente y responsable  los espacios de diálogo con los sectores gremiales, puesto que el estilo confrontativo, persecutorio y  de mano dura del actual ministro  y ex sindicalista Soto, materializado a través de las medidas más reaccionarias e irritantes  tomadas contra colegas que supo defender antaño hacen inviable un camino de solución consensuada, con el consecuente resultado de seguir profundizando, año tras año, el triste y lamentable panorama actual del deterioro del derecho a la educación de los chaqueños”.

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Comentarios

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Cuando una familia está en crisis económica no se pone a pintar paredes en su casa ni a hacer pisos ni levantar paredes, sino que busca incrementar sus ingresos y destinarlos mejor. Si no hay dinero para mejorar salarios (es lo que quieren hacer creer porque plata hay); entonces qué M...hacemos construyendo asfaltos y edificios. Dejen de jugar...Docentes, upcp, multisectorial y la madre en coche. Todos, paro por tiempo indeterminado, como hicieron en Bs As, hasta que no se arregle 30% en un solo pago y 10% más antes del receso de invierno. Que el gobierno redistribuya el dinero. Están mostrando superhábit fiscal de miles de millones...PARO HASTA QUE DEJEN DE JUGAR CON LA DIGNIDAD DE LA GENTE. Y NO SEAMOS P....A LA HORA DE VOTAR.

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Maria

muchos docentes acompañamos la postura de la diputada gersel de la comisión de educación que es docente que no trabaja que se le descuente el dia viven pidiendo mejor educación pero viven de paro pedimos a padres que se sumen y que esto se publique porque uno a veces escribe y no lo sacan

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