La candidata a la gobernación, Ing. Aida Ayala volvió a Villa Ángela y visitó Fm En Contacto 101.7 Mhz para dar a conocer sus ideas y propuestas que tienen que ver “con transformar el pedido de la gente en respuestas”. Asegurar buscar construir un gran frente con el radicalismo, pero sumando a otros partidos políticos y mencionó a un dirigente muy ligado al Partido Justicialista local. Esta tarde recorrerá el Barrio Sargento Cabral y por la noche las sedes de las diferentes comparsas de la ciudad, para mañana continuar con las reuniones con distintos sectores de la comunidad.

En los estudios de Fm En Contacto 101.7 Mhz, la candidata a la gobernación, intendente de Resistencia, Ing. Aida Ayala comentó que sigue recorriendo el centro y los barrios de Villa Ángela y para “conocer la realidad de la gente, de la mano de los concejales (Raúl Fernández –pre candidato a intendente de Villa Ángela, y Marta Miranda), “porque no es lo mismo hacerlo a través del contacto cara a cara, mirándonos a los ojos y que la gente nos cuente, cuáles son sus sueños, esperanzas y necesidades” dijo al tiempo que expresó que conoce las problemáticas de la ciudad porque está en permanente contacto con los concejales de la ciudad, Juan Verbeck, dirigentes del massismo que también, hay extra partidarios como el Ing. Titi Papp y Del Campo (Pro)” indicó.

En ese sentido resaltó: “Nosotros estamos trabajando para hacer un gran frente que sea la alternativa que hoy gobierna Villa Ángela, el Chaco y la Argentina que es el modelo kirchnerista, que hizo cosas buenas, pero también cosas muy malas y que hay que cambiarlas y solamente si asumimos que eso está pasando hoy vamos a poder corregirlo. Y además hay cosas que no se hicieron y que vamos a tener el coraje de hacerlo”.

Ayala destacó como lo hizo en la visita anterior que la principal problemática que reclama el vecino de Villa Ángela “es fundamentalmente el suministro de agua potable. Los desagües y otras cosas se pueden hacer, pero el agua es fundamental. Entonces, ese es uno de los grandes desafíos que junto a los agricultores, ganaderos y tenemos que animarnos a ser protagonistas y que todos los reclamos se transformen en propuestas. Ese es el desafío que nos hemos impuesto y es el deber que estamos haciendo a través de la Fundación Construir y que se lo hace a través del contacto con los distintos sectores, con docentes, con cooperativas, con vecinos, clubes, instituciones. Y en febrero vamos a presentar las propuestas para cada sector”.-

Una de las cuestiones que resaltó contantemente en la entrevista fue que la formula Ayala-Cipolini habla no solo con compromiso, “sino también con testimonios, porque lo que nosotros decimos lo estamos haciendo en Resistencia,  y en Sáenz Peña con Gerardo y Bruno Cipollini (Jefe de Gabinete). Nosotros no improvisamos, no decimos lo que la gente quiere escuchar, al contrario la gente nos tiene que decir cuáles son las prioridades, y en el caso de Salud Pública sabemos que se necesitan más médicos, hay recursos humanos maravillosos, pero cómo hacemos para que vengan al interior? Son decisiones que tiene que tomar el gobierno provincial acompañado, prestigiando, no solo con hospitales, sino también con equipamientos. Por ejemplo hay que descentralizar Resistencia y para eso hay que hacer atractivo el interior” dijo.

Aida Ayala aseguró que hay que destinar al menos el doble de fondos para el sector Seguridad y afirmó que en cada una de las problemáticas “las soluciones están, y nuestros reclamos los tenemos que transformar en respuestas y propuestas”.

 

¿El candidato a intendente de Villa Ángela puede no ser del radicalismo?

En lo que respecta a la definición del candidato a intendente de Villa Ángela que acompañará la formula Aida Ayala – Bruno Cipolini dijo que “la propuesta es darle el protagonismo a los dirigentes de la zona”. En la ciudad hay varios pre candidatos que estuvieron acompañando la reunión provincial en la tarde ayer, como el concejal Raúl Fernández, Juan Verbeck, Sebastián Del Campo, y fue la misma intendente de Resistencia mencionó a un dirigente del Justicialismo local.

“Acá en Villa Ángela, la dirigencia tiene el gran desafío de definir en la democratización de los partidos quienes van a ser los candidatos y con qué líneas van a hacer alianzas y dentro de eso está la propuesta de Titi Papp planteada por dirigentes de la ciudad. Nosotros somos muy respetuosos de las decisiones, porque antes nos quejábamos porque tomaban decisiones por nosotros, pero porque nosotros pedíamos al Dr. Rozas que defina a su candidato para tal o cual lugar. Hoy son otros tiempos, porque hay 3 movimientos y nadie puede venir a definir el destino de un pueblo, sino es el pueblo mismo. Por eso, nosotros no queremos venir a levantarle la mano a un candidato, queremos que el pueblo resuelva, ahora los plazos se terminan. Entonces vendremos a ayudar a tomar una decisión” dijo.

Una de las propuestas de la fórmula tiene que ver con la Regionalización de la provincia, porque “eso significa un Estado Presente a través de las Regiones. Existe la Ley y se practicó la regionalización. El área Metropolitana es una región, porque entre los 4 municipios dijimos queremos seguir y entre las localidades estamos sosteniendo eso. Tenemos proyectos conjuntos a los efectos de potenciar las debilidades de una ciudad y complementar con la fortaleza de otras” explicó.

Agenda de Aida Ayala para las próximas horas

Como candidata a la gobernación, Aida Ayala comentó que esta tarde recorrerá el barrio Sargento Cabral y otros sectores y se reunirá con trabajadores de Salud Pública. Por la noche visitará cada una de las sedes de las distintas comparsas de Villa Ángela porque “el Carnaval es algo típico y los gobernantes tienen que acompañar estas cosas porque son parte del sentir popular, del sentimiento familiar y demás”.

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz 

Compartir

Comentarios

Fabian

una pregunta para los radicales de villa angela por un lado iria la Susana y por el otro de candidato radical papp que también es peronista alguien que me explique la aida les vino a decir que los radicales no sirven y ni siquiera pueden poner un candidato propio seria bueno que contesten esto si es que los de la pagina publican

Responder a este comentario
Escribir un comentario »