Los precandidatos de Unión Por Chaco para las elecciones provinciales de este año, Aída Ayala y Bruno Cipolini visitaron una vez más Villa Ángela, con el fin de recorrer los barrios y conocer la realidad de cada sector, escuchando los reclamos de cada vecino. También se reunieron con trabajadores del hospital Salvador Mazza. Por la noche, la intendente de Resistencia y el Jefe de de Gabinete del municipio de Sáenz Peña observaron y dialogaron con dirigentes y bailarines de algunas comparsas de la ciudad.

Los pre candidatos a la gobernación por Unión Por Chaco recorrieron distintos barrios de Villa Ángela para conocer en persona la problemática de cada sector de la ciudad. Acompañaron la caminata los concejales del radicalismo, Marta Miranda  y Dr. Raúl Fernández -pre candidato a intendente- y otro de los pre candidatos locales, el productor Juan Verbek. La inseguridad y la droga son las principales preocupaciones que manifestaron los vecinos, y al mismo tiempo la falta de trabajo.

El Sargento Cabral es una de las grandes barriadas de Villa Ángela que parece olvidado por el Estado. Los vecinos sentados en la vereda o en el umbral de sus casas manifestaron a Aida Ayala y Bruno Cipolini que uno de los reclamos que habitualmente se escuchan en los medios radiales de la ciudad y que nunca encuentran respuestas: “No tenemos cuneta, acá llueve y el agua no se va por muchos días” dijo una señora, al tiempo que su pareja explicaba “pedimos a la municipalidad muchas veces, pero nunca nos dan respuestas”.

Otra joven señora, con varios hijos recibió a los pre candidatos a la gobernación contando que hace tres meses no tiene trabajo y que su situación es muy complicada. La inseguridad es un acuciante en el barrio desde hace décadas y los mismos vecinos informan que cada vez más chicos “se meten en la pesada y terminan mal consumiendo drogas”.

 

Reunión con trabajadores de salud pública

Al caer la tarde, Aida Ayala y Bruno Cipolini se reunieron en la casa de una trabajadora de salud pública del barrio con otros empleados del Salvador Mazza. Allí escucharon las distintas problemáticas del sector. También estuvieron presentes varios delegados de ATE y los concejales Marta Miranda (enfermera del hospital) y el Dr. Raúl Fernández (médico del mismo nosocomio).

Visita a las comparsas

Los pre candidatos a la gobernación por Unión Por Chaco finalizaron la jornada del miércoles recorriendo las sedes o lugares de ensayos de algunas comparsas de la ciudad de Villa Ángela, dado que “son parte del folcklore del pueblo y donde se respiran los valores de la familia y la amistad” dijo Aida Ayala mientras observaba el show de Scola de Ara Sunu.

Allí dialogaron con Alejandra Sosa y otros dirigentes y además de felicitarla por el trabajo realizado, entregaron un presente. Luego recorrieron el ensayo de Samberos de Ita Berá bajo el Puente del Centenario en el Parque que lleva el mismo nombre.

La intendente de Resistencia no descarto estar presente en una noche de Carnaval, aunque tampoco confirmó su presencia, dada la intensa agenda de recorrida por toda la provincia del Chaco, junto a su compañero de fórmula.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »