El Secretario Adjunto de Sitech Federación – Villa Ángela, profesor Martín Saucedo dio a conocer el punto de vista de uno de los sindicatos combativos en la provincia. La próxima reunión con el Ministro de Educación se realizará el jueves 12, pero de acuerdo al planteo de este martes, no hay una propuesta superadora y en estas condiciones “nosotros no vamos a comenzar las clases siendo complices del ajunte”.

Saucedo, en dialogo con Fm En Contacto 101.7 Mhz manifestó esta mañana que de acuerdo a cálculos que realizaron junto entre Sitech y Atech “el aumento que ofrece el gobierno con esos 500 millones de pesos ronda el 10%. Entonces nosotros no estamos de acuerdo. Creemos que el docente merece mucho más, puesto que ya nos están debiendo lo del año anterior que no llego al 25% de aumento y la inflación prácticamente supero el 40%, o sea que nos deben un 15% de 2014 y ni si quiera tuvieron la gentileza de anunciar la devolución de los descuentos por días de paros, entre otras cosas” dijo.

Es por ese motivo que luego de que cada uno de los sindicatos hablo de cómo estaba el panorama “nosotros a nuestro turno dijimos que nos íbamos a retirar porque no era una propuesta superadora, era más de lo mismo. Pensamos que quedarnos seria legitimar la maniobra del gobierno para seguir con el ajuste, con el empobrecimiento de los docentes y no nos vamos a prestar a ese juego. Le dijimos al Ministro (Sergio Soto) que nos llame cuando haya una propuesta seria, razonable, importante, de verdadera recomposición salarial” dijo.

Al mismo tiempo informó que en toda la provincia hay alrededor de 37.000 docentes, “pero no se aclaró cómo se van a distribuir los 500 millones, porque en el sueldo hay varias fórmulas. Quería repetir lo del año pasado, donde se les daba más a los que menos tienen y recién inician montos en negro no remunerativos y después con el paso del tiempo eso se iba a ir reduciendo, pero nosotros pensamos que tienen que darle a todos por igual, al básico, al valor punto directamente para que repercuta en todos los índices del sueldo docente”.

Y mencionó “para nosotros el año pasado crearon más desigualdad, porque el que más trayectoria tenía era el que menos recibió. Nosotros no vamos a avalar esa distribución de la pobreza como lo dijo Eduardo Mijno. Además, tenemos datos precisos de que los ingresos de la provincia han sido muy superior a 500 millones. El año pasado cuando ellos ofrecieron un 24,9 %, la provincia recibía un 37% de coparticipación. Es decir, ellos podían haber resolver el conflicto, pero uno se da cuenta que no les interesa la educación y ese debe ser un mensaje para toda la comunidad”.

Es así que Saucedo invitó a los docentes a participar y darse cuenta “de quienes son los que luchan y ponen la cara por los intereses de los trabajadores de la educación y quiénes son los levanta manos, porque en esa reunión con Soto estaban presentes muchos gremios, pero solo Sitech Federación y Atech no estaban de acuerdo con esta distribución injusta para el salario del docente. Nosotros queremos una verdadera recomposición salarial, para que por lo menos alcance a los índices de inflación. Eso muestra que al gobierno no le interesa la educación, sino las estadísticas” aseguró.

Finalmente afirmó que tal y como lo expresara Eduardo Mijno, Secretario General de Sitech Federación, “, lamentablemente en estas condiciones no empiezan las clases en este ciclo lectivo 2015, porque no vamos a ser complices de un ajuste, de un empobrecimiento”.

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz

Compartir

Comentarios

nombre

Señores, pongan toda el dinero en sueldos. Si este año no alcanza para edificios será el año que viene. Paro YA. 30% a cobrar en marzo y 10% luego receso. DINERO HAY. LARGUEN LA PLATA.

Responder a este comentario

luciana

Por favor empiecen las clases, Sres docentes.El pueblo es´ta cansado de pagar por servicios no prestados.sean creativos, busquen otros medios, no perjudiquen al Pueblo Argentino.

Responder a este comentario

para luciana

Con "ser creativos" queres decir que inventemos formas de hacer sobrevivir a nuestros hijos sin alimentarlos? O que paguemos nuestras cuentas con hojas de arboles en vez de dinero? O que cubramos nuestro cuerpo con bolsas de nylon para no comprar ropa? Cual de estos medios te parece el mas adecuado, cabeza hueca? Se nota que a vos no te falta el pan de cada dia...

Responder a este comentario

PARA LUCIANA

EL PUEBLO ARGENTINO SOMOS TODOS, TAMBIEN LOS DOCENTES, POR SI NO SABIAS

Responder a este comentario

PARA LUCIANA

EL PUEBLO ARGENTINO SOMOS TODOS, TAMBIEN LOS DOCENTES, POR SI NO SABIAS

Responder a este comentario

luciana

Queridas docentes, no soy cabeza dura, soy una simple mujer que se gana el "pan de cada día" con el sudor de mi frente, y vivo y planifico mis gastos con lo que tengo.No cambio de autos todos los años, voy de vacaciones cortas en lugares hasta donde me alcanza el bolsillo.Uds. "trabajan" 4,15 hs diaria, tienen recreos, horas pasivas a cargo de otros docentes, y hacen paro las veces que se les canta...perdieron toda autoridad moral ante la gran masa social, les guste o no les guste se educa con el ejemplo.El impuesto de donde sale para sus sueldos, sale del bolsillo de otros trabajadores, de los que mandan a sus hijos a las escuelas, pero no reciben educación.No paso hambre proque trabajo sin joder a nadie.Están insertando en la sociedad analfabetos funcionales predestinados al fracaso.¿Qué me dicen sras educadoras?Vayan ATRABAJAR y dejen de hacer papelones.

Responder a este comentario

Para Luciana

No tenés idea de lo que es "sueldo digno". Los que opinan como vos son los que no tienen ninguna representación gremial que los nuclee y luchen por mejores condiciones laborales, bajan la cabeza y son exprimidos por un sueldo magro. Ya se lleva mas de 40% de inflación contra un 23% en cómodas tres cuotas. Pensá antes de hablar Luciana.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »