La Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, a cargo de Ricardo Roszezuk, esta mañana en el marco del inicio de las actividades del 2015, presentó el programa “Alfabetización Alimentaria en la Diversidad Cultural”. El cual cuenta con la unión de programas ya existentes y trabajados durante largos periodos por la Secretaría, tales como conectores bilingües (tiene como objetivo principal conservar la lengua de los pueblos originarios), Pro-Huerta del INTA (que se desarrolla hace mucho tiempo en la ciudad), y Alimentación Saludable (que es la base del trabajo de dicha Secretaría Municipal).

De esta manera, el programa que surge a raíz de la diversidad de culturas existentes en la ciudad de Villa Ángela y que en algunos casos, generaron su urbanización como consecuencia de las diferentes crisis producidas en el campo, con ayuda de los técnicos del INTA y de la Secretaría de Medio Ambiente, trabajaran en diferentes sectores de la comunidad con las familias que presentan ciertas necesidades alimentarias. Es por ello que “a través de charlas y reuniones, vamos a buscar fortalecer la alimentación destacando la necesidad de los nutrientes, vitaminas y proteínas. Además de enseñarles a producir huertas y recría de pequeños animales de granja que se pueden criar fácilmente y de los cuales, se puede generar el alimento diario”, indicó Ricardo Roszezuk.

La idea surge de la necesidad de no encontrarnos más con gente que come diariamente pero que no cuenta con un peso ideal (en estado de desnutrición o en sobre peso). Por lo que resaltó la importancia de trabajar nuevamente junto a los conectores bilingües quienes facilitaran la comunicación e interacción con las familias Mocoví, Qom y criollas. Los cuales junto a los promotores del Pro-Huerta van a generar cuadernillos informativos que permitirán el trabajo con las madres y niños con el objetivo de lograr una dieta sana y equilibrada. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »