Esta mañana, en la plaza central “Gral. San Martín”, frente al Municipio de nuestra ciudad, el Secretario de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk en compañía de la encargada de la Planta GIRSU, Mercedes Centeno y el grupo de mujeres “Guardianes del Ambiente”, realizó la presentación de una botella gigante para la recolección de botellas y plásticos en los diferentes puntos saludables delimitados en la ciudad. Asimismo, en el día de hoy, será presentada para toda la comunidad en la 2 Noche de Carnavales Infantiles.

La botella que fue construida con mallas metálicas compradas  con los recursos generados en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos durante el año, realizará un recorrido por todos los establecimientos educativos de la ciudad a los fines de generar la concientización sobre el cuidado y limpieza del medioambiente. A la vez de generar conciencia de lo importante que es reciclar los residuos que permiten generar nuevos recursos permitiendo generar nuevas acciones que faciliten y ayuden de forma gradual a eliminar los basureros a cielo abierto.

Por otra parte,  se adelantó que se incluirán nuevas botellas y más elementos de puntos saludables, ya que el objetivo mayor es que no se pierdan los materiales reciclables y lleguen de forma mucho más rápida a la planta de residuos. Lo cual genera un mayor volumen de trabajo que son separados por los operarios de la GIRSU. Por lo que a través de las gestiones de la Intendente Susana Simonofski existe el compromiso de incorporar nuevos móviles de acarreo que permitan mantener el contacto directo con los vecinos y la recolección sea de modo más continuada.   

Compartir

Comentarios

Raul

me párese muy bien el trabajo que realizan los que van limpiando antes de pasar una comparsa ,juntando botellas o restos de botellas de nieve pero no comparto que los mismos estén tomando durante su trabajo , ya que los mismos aceptan cuando les convidan , anoche mas de unos de los que estaban trabajando estaban totalmente tomados (ebrios) 06/02/15 deberían hacer un control con esas personas gracias .

Responder a este comentario

OMAR

Muy bien!!!!!!! Frente a la plaza .... Mejor!!!!! , ahora , por que no dan una vuelta por las cercanías de la ciudad? digo las salidas de la ciudad, y allí hagan las verdaderas "GUARDIAS" para "cazar" a esas personas MUGRIENTAS que arrojan basura , generando focos de infección. Quieren algún ejemplo??? a 500 metros al oeste de la estacion de servicios dela ruta 95 , sobre el canal, otro?? a orillas del canal del Motel, allí hay que tomar cartas en el asunto!!! la triquinosis esta presente !!!! ,y es para nombrar una de las enfermedades transmisible por ratas. Saludos

Responder a este comentario

Fabian

beto porque no te fabricas un basurero gigante móvil y mudas el basural con la guitarrita y estas boludeces no solucionas nada publiquen sclipa

Responder a este comentario
Escribir un comentario »