Trabajadores de Salud Pública que prestan servicios en el nosocomio, plantearon la situación de "precarización" que se ha profundizado en los últimos años. "El edificio está en pésimas condiciones; no hay medicamentos y se ha retrocedido totalmente en materia de los recursos humanos", revelaron ante Aída Ayala y Bruno Cipolini.

Con la coordinación del delegado de ATE, Javier Ledrehoz, y la gentileza de la enfermera Alicia que prestó su domicilio para el encuentro; un numeroso grupo de trabajadores del Hospital Salvador Mazza de Villa Ángela, incluyendo médicos y enfermeros, brindó un detallado informe de situación a los precandidatos de Unión por Chaco, Aída Ayala y Bruno Cipolini.

Desde lo estadístico, se planteó una realidad que habla de la precarización que ha sufrido el servicio de la salud en la provincia y, particularmente, en la tercera ciudad del Chaco. En 1983, más del 80 por ciento de los trabajadores eran de planta; hoy, el 75 por ciento del servicio se brinda a través de contratados y becados.

Según Ledrehoz, "la situación es general y no da para más". "Las condiciones de infraestructura son pésimas, con riesgos claros para los trabajadores y los pacientes; además de que faltan medicamentos e insumos básicos", subrayó.

Del mismo modo, se describió la imposibilidad de prestar un buen servicio cuando "los médicos no quieren venir y cada vez hay menos capacidad de atención"; porque "se ha retrocedido y centralizado todo en el Hospital Perrando, donde las cosas tampoco están bien".

En el mismo tono, la enfermera Alicia, anfitriona del encuentro, reiteró que "son muchas las necesidades que hay para atender a la gente como corresponde, así no se puede seguir".

 

De reclamos a propuestas.

A partir de los planteos realizados por los presentes, se acordó sumar la información que los mismos brindaron para los trabajos que realiza la mesa temática de Salud; en el marco del Plan Construir.

Los referentes, y todos los participantes en general, anticiparon que bajo la conducción de Bruno Cipolini (como conductor del trabajo técnico en el interior), se realizará una jornada de trabajo para avanzar en las propuestas que pueda aportar el sector.

Al respecto, el precandidato a vicegobernador fue contundente: "Junto a Aída tenemos la convicción de que los reclamos deben servir para generar propuestas, con el protagonismo excluyente de los actores locales, y por eso vamos a generar una reunión técnica para abordar específicamente estos temas".

Compartir

Comentarios

esteban

yanina,javier,ana martinez,aliciaysu nuera,daniel,canteros ,fernandez.miranday dos mas son del hospital.

Responder a este comentario

carlo

dan asco esa gente ni los radicales y y el oficialismo no asen nada x la salud una verguensa la dipu esta a metro del hospital tanpoco ase nada

Responder a este comentario

Fabian

esteban no quieran tapar el tema lo del hospi no da para mas que van esperar mas desgracias se hablo con los concejales con la diputada con la Susana nadie dio articulo todos están viendo el carnaval y el futuro gobernador con la rubia en el avión rumbo a Brasil y siga la joda

Responder a este comentario

Marcelo

Creo que no importa cuantas personas que asistieron a la reunión trabajen o no en el hospital lo que si importa y es lo que se conoce que nuestro centro de salud es un absoluto desorden.

Responder a este comentario

Juan

Fabi, Fabi, Fabi, no jodas, El amor es mas fuerte.

Responder a este comentario

Martín Fiero

Como diría ña Susi: "Un pelo e gato tira más que una yunta e bueyes"

Responder a este comentario
Escribir un comentario »