El Arq. Mario Mustillo, Secretario de Obras Públicas informó ayer que Maquivial ya comenzó con los trabajos de relevamiento de suelo, pero formalmente será el miércoles cuando tomen posesión del lugar para iniciar con la obra de treinta y cuatro cuadras y media de asfalto en inmediaciones a la ex escuela de Comercio. El Municipio empezará con el cerco perimetral del Parque Industrial y las cuadras de asfalto solidario sobre Uruguay cuando finalice el Carnaval.

“En el día de hoy la empresa ya comenzó a tomar muestras, a ver el tema de la nivelación en los distintos lugares donde se va a realizar el asfalto” dijo ayer Mustillo en dialogo con Fm En Contacto 101.7 Mhz. 
Si bien el comienzo de obra estaba previsto inicialmente para mediados de enero de este año, Mustillo mencionó que la empresa “tuvo un problema y se tardó un poco más. Nosotros estamos a la espera de que el miércoles venga la inspección y a partir de ahí se daría formalmente el inicio de obra de la parte administrativa” dijo el Arq.
Al mismo tiempo recordó que el tiempo de ejecución de las 34 cuadras y media es de un año y que la empresa a la que se adjudicó la obra es Maquivial “que presentó la oferta más baja, de poco más de más de 29 millones de pesos”. 
Obra del Parque Industrial
Respecto a la obra anunciada para fines de diciembre en el Parque Industrial de Villa Ángela, también comenzara en pocas semanas. Hay que recordar que el encargado de buscar los fondos de Nación había sido el Secretario de Planificación. En el predio se realizará un cerco perimetral, se abrirán calles internas, entre otras cosas, pero una vez que finalice el Carnaval, dado que el trabajo se concretará por administración municipal y recién en esos días todos los empleados estarán plenamente a disposición.
“Creo a que fin de febrero estaríamos comenzando con el vallado perimetral y demás obras en el Parque Industrial, para lo cual ya se han hecho los desembolsos correspondientes. Falta lo logístico nada más” explicó. Esta obra se realizará con fondos que Nación destina a los espacios industriales de los municipios de todo el país. 
Asfalto Solidario y fin del acceso oeste
El Secretario de Obras Públicas también se refirió al acceso oeste a Villa Ángela que hace años lo había comenzado una empresa privada, pero luego rescindió el contrato porque no cuestiones administrativas en cuanto a la recepción de fondos. A raíz de esa situación, fue el propio municipio que por administración continuó con la obra en cuestión. Queda pendiente todavía el tramo entre Av. Alem y Av. La Plata que según el funcionario se finalizará este año.
Respecto al asfalto solidario “la calle Lugones está prácticamente terminada, faltan algunos cordones y la idea es seguir algunos tramos pendientes como la continuación de avenida Uruguay, entre Avenida Kennedy y Lavalle” dijo.
Por otro lado, explicó que se está esperando “el certificado que falta para el último tramo del acceso oeste. Está la firma del Ministro, son fondos que ya tendrían que haber venido, con lo cual terminaríamos desde Av. La Plata hasta Av. Alem. Realmente esa obra se está haciendo todavía con el presupuesto que fue adjudicado en su momento, que es bastante bajo, así que es doble el esfuerzo de la municipalidad para poder finalizar con esta obra” dijo Mustillo.

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »