El ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, inició este martes la ronda de conversaciones con gremios estatales para escuchar los reclamos y aspiraciones salariales y de esta manera trabajar sobre una propuesta. En este sentido recibió por la mañana a la dirigencia de UPCN y por la tarde a la UPCP, sin que se diera definición alguna. Con la comsión directiva ATE estos encuentros continuarán el jueves a las 11.

En este primer encuentro, el titular de la cartera de Hacienda se reunió cerca del mediodía con delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación que representan a distintos estamentos públicos: ministerios, centros de salud, hospital, gobernación.

De la reunión participaron Perla Portal, Roberto López, Héctor Hugo Bol, Lilián Godoy y Loreta Ramírez, todos delegados de UPCN. Mientras que Muñoz Femenía representó al Ejecutivo Provincial.

Tal como estaba previsto, el ministro escuchó las propuestas salariales elaboradas por los delegados sindicales. Durante la tarde, el funcionario se reunió con autoridades de UPCP.

Aspecto que ofrecía el encuentro entre el ministro Muñoz Femenía y el secretario general de UPCP José Niz.
Continuarán dialogando

Mientras tanto, ayer por la  noche se concretó la reunión salarial entre representantes del Gobierno provincial y de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), la que continuará el próximo miércoles 18, tal como acordaron las partes. Al término del encuentro, el ministro Federico Muñoz Femenía, señaló que la reunión “fue muy positiva y sirvió para escuchar los reclamos gremiales”.

Del encuentro participaron el ministro Muñoz Femenía y el subsecretario de Hacienda, Gustavo Moschen, en representación del Ejecutivo; y diez miembros de la comisión directiva de UPCP encabezados por José Niz.

 “En concreto, escuchamos una serie de reclamos sectoriales y otros de carácter general”, precisó el funcionario provincial. Así acotó: “Nos comprometimos a analizar todos los aspectos y a trabajar en conjunto”.

“Como caracterizó a este Gobierno, vamos a realizar el mayor esfuerzo para responder a las distintas necesidades de los trabajadores, sin descuidar las cuentas del Estado”, señaló Muñoz Femenía. Y finalizó: “Vamos a analizar las cuestiones particulares y generales para avanzar en el próximo encuentro”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »