El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chaco, Dr. Gustavo Serrano junto al secretario general de la entidad, Dr. Fernando Lavenas, emitió un comunicado de prensa, el cual se transcribe de forma textual:

"La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chaco rechaza enérgicamente la actitud temeraria del Poder Ejecutivo al ignorar la promesa del blanqueo de una parte del salario, que se venía percibiendo ´en negro´, sin dar motivación de tal proceder.

Consideramos que pese a quienes emiten este comunicado son los principales hacedores en contra de tan denigrante proceder - `recibir suma en negro`-, debemos aceptarlas porque nuestros salarios son cada día altamente ultrajados.

Con esto queremos indicar que la actividad que desplegan quienes van al volante de tamaña injusticia, ya que carecemos de autarquía financiera, ponen un sello vergonzoso para el Poder Judicial del que formamos parte, tanto para quienes estamos en actividad, como para quienes hoy jubilados dieron parte de su vida a la justicia; y esto es considerado para nosotros como la madre de toda actividad atropellante.

Por lo expuesto, siendo nuestros salarios tres veces inferiores a los que perciben magistrados y funcionarios de otras provincias argentinas, y netamente violatorio de la intangibilidad, garantizada constitucionalmente, hacemos saber al Pueblo del Chaco que, pese a lo que está acaeciendo y que tiene larga data, aún en los peores momentos seguimos cumpliendo nuestra casi sagrada función, pero advertimos que esto afectó a nuestra tranquilidad espiritual, a nuestras familias, sabemos que somos servidores públicos, pero llegó la hora de indicar con un sonoro presente que vamos a luchar por lo que nos corresponde y por nuestra dignidad personal y del Poder del Estado del que formamos parte".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »