La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, explicó las razones por las cuales esa organización sindical no asistió a la última reunión de mesa técnica salarial que propuso el Ministerio de Educación, y dijo que hasta la fecha el gremio no recibió ninguna respuesta concreta a sus reclamos. "Hasta ahora el conflicto está asegurado por el propio gobierno", señaló.

"Hasta el día de hoy no tenemos ninguna respuesta satisfactoria que merezca ser puesta a consideración de nuestros colegas. Esperamos que en esta próxima reunión el gobierno empiece a generar un escenario distinto de cara al inicio de clases", dijo Petrovich en declaraciones a RADIO CIUDAD.

"Al día de hoy el conflicto está asegurado por el propio gobierno con el no inicio de las clases. No hubo avances en las últimas reuniones de discusión salarial. El único escenario que tenemos es el del no inicio de clases en la provincia", remarcó Petrovich.

"En la última reunión que mantuvimos con el ministro de Educación advertimos que generar una mesa técnica para discutir aspectos del salario es desviar el eje de la discusión y desnaturalizar el espacio de discusión que tiene que ver con el incremento salarial dirigido al valor del punto", señaló la titular de Atech.

"La mesa técnica surgió para ver de qué forma se distribuía el dinero. Si el dinero consiste en una masa de 500 millones de pesos, que traducido en porcentajes significa que no supera un 10 por ciento y para todo el año. Esto es absolutamente insuficiente. No hace falta ninguna mesa técnica en esta oportunidad para discutir nada, porque es nada más que para ver de qué manera se distribuye la pobreza", manifestó. "Ésta es la razón por la que no participamos de esta mesa técnica", agregó.

"Le pedimos al ministro de Educación que vaya y pelee en el seno del Ejecutivo para que se incremente esa masa insuficiente de 500 millones de pesos porque con esa suma no se va a resolver ni el principio del conflicto", indicó la dirigente docente.

"Vamos a aguardar la próxima reunión que se realizará el miércoles 18 de febrero, y no este jueves como estaba previsto en principio. Vamos a concurrir y esperamos que el gobierno venga con una definición y una propuesta que supere a ésta que es inviable", adelantó.

"Los tres ejes planteados por Atech para los que no hubo ninguna respuesta son la recomposición salarial adeudada del año pasado, la devolución de los descuentos por días de paro sobre lo que no dijeron ni una palabra, y el incremento salarial en un porcentaje suficiente para este año 2015 que nos permita hacer frente a la canasta familiar", recordó Petrovich.

Fuente: Chaco Día Por Día

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »