Ahora se permite a la policía caminera realizar controles dentro de la ciudad y capacitar a los inspectores de tránsito.

Tal como fue anunciado la semana pasada, esta mañana en la sala de prensa del Municipio de la ciudad de Villa Ángela, la Intendente Susana Simonofski, con la presencia del Subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, el Director General de Policía Caminera, Comisario Mayor Juan Raúl Machuca y el director de Policía Caminera de nuestra ciudad, Subcomisario Rubén Kunzli, concretaron la firma de un convenio que permite la realización de los Operativos de Seguridad Vial dentro de la ciudad a la Policía Caminera. Y otro para llevar adelante un programa de capacitaciones al cuerpo de Inspectores de Transito del Municipio.

“Este es un trabajo que venimos realizando en conjunto con la Asociación de Padres en Ruta por Villa Ángela,  desde el mes de septiembre con el fin de que la Policía caminera pueda ingresar al ejido urbano y realizar los operativos de seguridad vial con sus diferentes controles. Y a la vez, capacitar a nuestros inspectores de tránsito respecto a la implantación de los operativos”, explicó la Intendente Simonosfki.

Por su parte el Subsecretario Juan Manuel Chapo, expreso que la firma de estos dos convenios en un anhelo solicitado desde hace mucho tiempo por Padres en Ruta,  y reconoció la buena voluntad y predisposición de la intendente municipal como así también, su firme decisión política de trabaja con firmeza en todos los aspectos que refieren a la seguridad vial.

Asimismo, aseguró que la problemática de la seguridad vial requiere de una fuerte decisión política por parte de las autoridades gubernamentales, por lo que adelantó que “este trabajo que Policía Caminera va a realizar como complemento al trabajo de los inspectores de transito a quienes también se los va a capacitar, podrán cumplir su rol de manera efectiva para poder disminuir y resolver las problemáticas del tránsito que presenta la ciudad de Villa Ángela, al igual que cualquier ciudad grande”.

De este modo, Juan Manuel Chapo celebró el acompañamiento recibido por el municipio de Villa Ángela en la persona de Susana Simonofski que ha tomado la decisión de avanzar también en una campaña de concientización con folletería que serán distribuidas en el marco del desarrollo de los Súper Carnavales. Y por último manifestó al pueblo de Villa Ángela, que estas acciones tienen que ver con el cuidado de la vida y de la integridad física.

“La idea no es molestar, sino cuidar al ciudadano, pese a que el Chaco tiene los mismos problemas que el resto de las provincias Argentinas, debemos reconocer el trabajo que la Policía Caminera viene realizando con mucho trabajo y compromiso, logrando que en el 2014 Chaco haya sido la única región que logró disminuir la cantidad de víctimas por siniestros viales. Sin embargo debemos seguir trabajando por que aún nos queda mucho por lograr el compromiso de todos los ciudadanos”, finalizó diciendo.

También estuvieron presentes en la firma de los convenios, el Director de Zona Interior Villa Ángela, Comisario Mayor, Heriberto Miño; el Director de Policía Caminera Interior Sáenz Peña, Comisario Inspector, Hugo Villasanti; el Jefe de Operaciones Viales del Interior, Comisario Principal, Mario García; Raquel Lomas del foro vecinal de San Bernardo y miembro permanente del Consejo de Seguridad Vial;  la Diseñadora Grafica, Ángela Bertoncini; y representantes de la Asociación Padres en Ruta x Villa Ángela.  

Compartir

Comentarios

Juan Manuel

En síntesis una clara declaración de incapacidad por parte del municipio, quien a todas luces jamas pudo ordenar nada, párrafo aparte a la secretaria de gobierno, quien debería presentar su renuncia por su enorme inoperancia.

Responder a este comentario

Don Omar

Siguiendo la linea de Juan Manuel, claramente el municipio de declara "incapaz" si es que necesita que la policia los capacite !!! Justamente en un año electoral van a querer ordenar el transito !!! y de las pocas provincias que conozco, en ninguna el transito es tan desastroso como aqui !!! digamos la cultura nuestra sobre cualquier tipo de conducta, es unica e irrepetible, gracias a Dios para el resto del pais !!! En otras provincias estan los carteles indicando la velocidad maxima y en base a eso se la controla con radares. Aqui las quieren controlar, pero nadie te avisa de antemano que velocidad estas sobrepasando . . .

Responder a este comentario

HECTOR

EN ESTA SEMANA MURIERON X ACCIDENTE D TRANSITO 6 PERSONAS

Responder a este comentario

juanchi

una verguenza,....las motos cuatro hasta cinco personas,...una verguenza la ciudad con una mugre total,...una verguenza,......donde esta la plata del fondo sojero????......una verdadera verguenza....el carnaval tapa todo,.......VERGUENZA JUEGAN CON NUESTRO PUEBLO Y SUS RECURSOS....DONDE ESTAN?????????????

Responder a este comentario

JAG

Por lo que se escucho, es un poco preocupante la actuación que tendrá la policía caminera en el ejido municipal ya que de acuerdo a lo que se manifestó la actuaciones se remitirán a un juzgado de Saenz Peña y posterior pago de las multas a la policía caminera , de ser así, quiere decir que el municipio delego su poder a otro ente y por lo tanto el juzgado de faltas municipal junto al área de transito del municipio pasan como a retiro ya que es mínima la actuación que tendrán. Por algo las ciudades mas importantes no permitieron estos convenios, p.e: Resistencia.

Responder a este comentario

maco

eso es toda una trucheada mas de municipio para seguir sacanco platita a las personas,tienen que tener para las elecciones jaja dan ascooooooo.......

Responder a este comentario
Escribir un comentario »