Esta mañana a partir de la reunión de trabajo que el Secretario de Planificación y Tecnología, Aldo Almirón mantuvo con el Subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Dr. Mauro Flores, el Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General, Gustavo Peña y el Director de Zona Interior Villa Ángela, Comisario Mayor, Heriberto Miño, se informó que la próxima semana con la presencia en nuestra ciudad del Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Javier Oteo se llevará a cabo la puesta en funcionamiento de los nuevos agentes de policía en el servicio de caminantes, la incorporación de nuevos vehículos, chalecos balísticos y que en principios se incluirán nuevas motocicletas para cada una de las Unidades Policiales. Además en las próximas semanas, también se prevé el trabajo con nuevos autos y camionetas para cada una de las Comisarias, como así también la incorporación de un mayor número de Oficiales.

“Estas acciones forman parte de las nuevas estrategias de intervención en materia de seguridad tendientes a prevenir los delitos, va a contribuir a contar con una mayor cantidad de agentes en cada una de las Comisarias que ayudarán a reducir los delitos como las contravenciones”, expresó el Dr. Mauro Flores. Al comentar que desde el 2001 a la fecha, se logro bajar la tasa  de homicidios a la mitad, de 11.1 (por cada 100 mil habitantes) a 5. Mientras que la tasa de los delitos menores, vinculados a hurtos y robos, ha ido incrementándose de forma paulatina con una destacada complejidad.

“Lo cual hace que desde el Ministerio de Seguridad, también vayamos incrementando la cantidad de policías, vehículos y tecnología por lo que solicitamos a la Justicia que también colabore ya que esto es un círculo virtuoso que cada uno debe producir lo correspondiente para reducir la cantidad de delitos”, explicó.

 Por su parte, el Jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Peña manifestó que el objetivo mayor del trabajo  que los convocó en la ciudad de Villa Ángela, es conocer las necesidades que presentan las unidades en terreno. “Y por ello consideramos que el incremento del personal es fundamental porque apóstanos a un sistema preventivo mucho más fuerte dónde los recursos son necesarios así como la permanente capacitación del personal”, expresó.

Asimismo, el Secretario y representante de Villa Ángela en el Consejo Provincial de Seguridad Publica, Aldo Almirón al destacar el trabajo en conjunto  que se lleva adelante con el Gobierno Provincial, el Municipio y la Policía, dijo que “se ha logrado generar una articulación optimizando los resultados en base a la labor y visión de la policía y en esta reunión de trabajo, analizamos la situación local con la posibilidad de  avanzar y optimizar la seguridad en Villa Ángela. Por eso,  vamos a iniciar un proceso de trabajo que fortalezca aún más el andar cotidiano que está teniendo nuestro esquema de seguridad de la mano de la labor de la Policía del Chaco y de la Dirección Regional que encabeza el Comisario Miño”.

De igual modo convoco a toda la ciudadanía a formar parte de estas nuevas acciones como una pata importante para poder detectar las cuestiones que hacen a la visión ciudadana y hacen al esquema de trabajo de prevención como una herramienta primordial para obtener mejores resultados, finalizó diciendo.

Compartir

Comentarios

oscar mari

Almiron con tantos policias no tendra miedo de que lo lleven haber si en las recorridas revisan los autos las casas de los funcionarios

Responder a este comentario

alberto

Este personaje vergonzoso del nuestro municipio deberia ser investigado para que justifique de donde saca la plata para llevar el nivel de vida que tiene.con el sueldo que gana? caradura,avalado por la intendenta.y Roldan y compañia? todos ricos. con la plata de los contribuyente,

Responder a este comentario

Marcelo

Sres. policías, la delincuencia se combate apresando delincuentes, me pregunto porque no dan el ejemplo y actúan comiencen con ese que esta mas que cebado.

Responder a este comentario

JAG

Esta nota es una joda ? ...Estamos como el peor de los culos si este personaje impresentable representante de la intendente habla de seguridad en nuestra ciudad. QUE EQUIPITO SRA INTENDENTE, ASÍ QUIERE SER ELECTA ? La están cocinandooooooo...

Responder a este comentario

ramon

yo le pondría de título a la nota... "Simonofski dejó la seguridad de los villangelenses en manos de Almidón"... para que agregar mucho más después... ya no le importa nada a esta Sra.... desde que el gato le ocupó el palco, piró..

Responder a este comentario

Rubén

Almirón impresentable!!

Responder a este comentario

juanchi

la ciuda un desastre total kien govierna la viya? kien es el ke reprsenta ? falta de fokos cayes desastrosas nuhay ripio no lebantaron los arvoles caidos......y de fiesta para junta plata ke rovan todo!!!!!!

Responder a este comentario

Martín Fiero

"El que no llora no mama, el que no afana es un gil...dale que va, dale nomas"

Responder a este comentario

ruben

Digo......!!! ¿ Ya que estaban, por que no empezaron por el de la punta de la mesa???, para ganar tiempo vio ? o van a esperar a Diciembre !!!!

Responder a este comentario

carlo

que manga de delincuente ni verguensa tienen y esto son lo que van a trabajar para el licenciado candidato gobernador y la señora intendenta en el pais de los ciego el tuerto es rey

Responder a este comentario

Juan

¡qué les pasa gorilones estan nerviosos! Aldo es un fenómeno chicos, o acaso alguien sabe cómo llegó a donde llegó. Me parece que las críticas son por envidias, porque si todos los que critican estuviesen en ese lugar, seguramente harían lo mismo que el pela de la Villa, jajajaja.

Responder a este comentario

Juan

¡qué les pasa gorilones estan nerviosos! Aldo es un fenómeno chicos, o acaso alguien sabe cómo llegó a donde llegó. Me parece que las críticas son por envidias, porque si todos los que critican estuviesen en ese lugar, seguramente harían lo mismo que el pela de la Villa, jajajaja.

Responder a este comentario

Ale

La verdad que este personaje es un fenómeno perjudicial para el pueblo, ya debería estar preso junto a otros que no pueden demostrar con el sueldo miserable que cobran lo que tienen. UNA VERGÜENZA DESCOMUNAL, lo bueno que el tipo tiene cara y se anima a salir a la calle como si nada pasara.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »