El gremio enfatizó que el titular de la cartera educativa falta a la verdad en lo que respecta a las elecciones docentes. Aseguran que “se dan las condiciones para un juicio político que termine en su destitución”.

La comisión directiva de Sitech Federación dio a conocer su desacuerdo con las declaraciones del ministro de Educación, Sergio Soto, al referirse al fallo judicial dictado en noviembre pasado sobre las elecciones docentes, ordenando el escrutinio de las mesas que habían sido anuladas.

"Este ministro no sólo es ajustador y represor sino que miente descaradamente, por lo que reafirmamos nuestra voluntad de denunciarlo penalmente y a los miembros de la junta”, ratificaron. El gremio que dirige Eduardo Mijno reafirmó también que se dan las condiciones para un juicio político que termine en la destitución del funcionario por incumplimiento de sentencia judicial.

El sindicato tiene en su poder el documento de la junta electoral con fecha 4 de febrero de 2014 como nota N°1 del 2015 dirigida "A la Jueza Civil y Comercial 1ra Nominación Doctora Eloisa A Barreto”, el cual su último párrafo expresa "Conforme a lo expuesto y de acuerdo a los fundamentos expuestos el mandato judicial devine de cumplimiento imposible…” rubricado por Clarisa Rosana Atanasof, Analía Delvalle y Carlos Rafael Recalde.

"Queda claro que la Justicia dio una sentencia y el Ministerio de Educación confiesa que no la va a cumplir porque desaparecieron las urnas, es decir, voluntaria y maliciosamente desarmaron las urnas con el argumento infantil de que la ocuparon para las elecciones complementarias que no se concretaron”, acusaron.

A su vez, criticaron el hecho de que no se explique qué se hizo con la documentación obrante dentro de las mismas. "Mayor irresponsabilidad es difícil de imaginar y tiene que ver con la intención de hacer desaparecer los resultados de las elecciones en la que Federación Sitech obtuvo el 75 por ciento de los cargos a cubrir”, sostuvieron.

Compartir

Comentarios

Marcela

Denúncielo por asociación ilícita, mal desempeño de sus funciones e incumplimiento de la justicia a los integrantes de la Junta Electoral, son unos ladrones, no respetaron la voluntad de la docencia desde un principio. Haga que Soto tenga un juicio político por ladrón, éste inútil le robo a los niños y adolescentes la oportunidad de aprender por culpa de su incapacidad para resolver el conflicto docente. Solo sabe reprimir.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »