La agrupación Padres en Ruta fue propulsora de la firma del convenio entre el municipio de Villa Ángela y la Sub Secretaría de Seguridad Vial de la provincia para que la Policía Caminera pueda hacer controles de tránsito dentro del ejido municipal y capacitar a los inspectores de la municipalidad. “Vamos a pedir que el cambio sea gradual, que no sea tan brusco o violento, porque tal vez la gente no va a entender” dijo Walter Lujan.

La agrupación Padres en Ruta nació en Villa Ángela hace un par de años por una preocupación de la situación vial caótica en la ciudad. No solo se preocuparon, sino que también se ocuparon y se ocupan de concientizar a través de diversos métodos y herramientas como la permanente presencia en los controles a modo de observación, la realización de un programa radial semanal que se emite en distintas Fm de la ciudad, y lo más importante también llevan a cabo un fuerte programa de concientización en escuelas de toda la zona, entre otras cosas.

De hecho, la Agrupación Padres en Ruta fue la propulsora del convenio firmado recientemente entre el municipio de Villa Ángela y la Sub Secretaria de Seguridad Vial para permitir la presencia de la Policía Caminera en el ejido municipal. Walter Lujan, en dialogo con Fm En Contacto resaltó: “Esto nos alegro muchísimo, porque desde que vino la policía caminera hemos venido pidiendo convenios, después de algunos años se dio. Obviamente estoy hay que agradecer a la Sub Secretaria Vial de la provincia y a la intendente de Villa Ángela porque es una cuestión de comprender que hay algo que se debe hacer y para ello hay gente calificada, así que bienvenido”.

Al mismo tiempo explicó que la agrupación habló “mucho con los agentes de la Policía Caminera, y vemos con buenos ojos la firma de este convenio y vamos a pedir que el cambio sea gradual, que no sea tan brusco o violento, porque tal vez la gente no va a entender. Pero esta es otra forma para que el conductor desaprensivo o infractor aprenda cómo hay que conducirse porque la cultura de la motocicleta no la tenemos arraigada, es decir todavía no entendemos que es una vehículo que también tiene requisitos, documentación y demás” dijo.

Pero además, de acuerdo al convenio Policía Caminera va a hacer capacitaciones constantes y va a ir a las escuelas a brindar cursos y talleres. “Y son distintas estrategias para que la gente aprenda, integre determinadas conductas y normas de tránsito” indicó Lujan.

Por otra parte, Lujan aclaró nuevamente un motivo de confusión de determinados conductores “Padres en Ruta no cobra multas, ni hace el control vehicular. Simplemente somos veedores de los operativos respecto a lo que hacen los inspectores, como así también los conductores. Si cuando observamos cosas que no corresponde hablamos con los Jefes para que se solucione el inconveniente. Nosotros tratamos que nadie ni de un lado, ni del otro se abusen” explicó.

Walter Lujan también invitó a la comunidad a participar el último jueves de cada mes en el Centro de Ex Combatientes de las reuniones que realiza Padres en Ruta para “analizar la situación vial, debatir las posturas y proponer acciones a seguir para ver en qué podemos aportar para mejorar el tránsito de nuestra ciudad” comentó.

“Por allí se va a enojar la gente por el nuevo modus operandis, pero hay que entender que así como nació Padres en Ruta por una indiferencia del Estado, este convenio surge por una indiferencia de la sociedad por no cuidarse. Cada día son más los accidentes de tránsito y sobre todo los siniestros que nos enlutan, y reiteramos lo básico precaución, no exceder la velocidad, moto y auto en condiciones con frenos, luces y cubiertas en buen estado. Cuando uno sale a la calle depende de la moto, del estado de la ruta y de uno mismo” finalizó Walter Lujan.

Fuente: Fm En Contacto

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »