Los gremios docentes que participaron de la reunión con el ministro de Educación, Sergio Soto, se mostraron disconformes con la oferta de incremento salarial del 10 por ciento que formalizó el titular de la cartera educativa. Las organizaciones sindicales coinciden en que no está resuelto el conflicto y que peligra el normal inicio de clases.

Al término del encuentro con el ministro Soto y en diálogo con RADIO CIUDAD, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, explicó que la oferta oficial fue de un incremento del 10 por ciento dirigido al valor del punto, desde el mes de marzo próximo, es decir que los docentes percibirían el incremento recién en el mes de abril.

 "La verdad es que esto no alcanza ni siquiera para empezar a discutir. El ministro se comprometió a convocar a las organizaciones sindicales en los próximos días. Esperamos que nos convoquen cuando tengan algo considerable para ofrecer", sostuvo Petrovich.

"Nosotros ratificamos la convocatoria a nuestra asamblea provincial del sábado que va a definir acciones a seguir ante la fecha de presentación de los colegas a las escuelas", agregó la titular de Atech.

"La asamblea va a quedar en sesión permanente para el próximo fin de semana que va a ser previo a la fecha fijada para el inicio de clases para determinar las medidas que decidan los docentes de toda la provincia en el marco de esta discusión salarial y de la falta de respuestas que tenemos al día de hoy", adelantó Petrovich.

“No hay nada para considerar. Ya habíamos planteado que esto es absolutamente insuficiente, inconsiderable, irrisorio y además no tiene respuestas para ninguno de los tres ejes que planteamos desde la primera reunión, que es la recomposición adeudada del año pasado, la devolución de los descuentos por días de paro y el incremento suficiente para 2015", subrayó la titular de Atech.

"Parece que el gobierno no quiere entender lo difícil de la situación socioeconómica a la que nos ha llevado con salarios de miseria y falta de voluntad política para resolver el conflicto", sostuvo.

Por su parte, el secretario general de Utre Ctera, Daniel Aguirre, dijo a RADIO CIUDAD que la oferta del gobierno "no tiene mucho para ser analizado".

El dirigente explicó que en los próximos días Utre Ctera celebrará su congreso de delegados donde se decidirá los pasos a seguir.

"Se nos ofreció un 10 por ciento al valor del punto índice a partir del 1 de marzo como una propuesta concreta y la posibilidad de seguir negociando. Esto no tiene mucho para ser analizado. En este contexto el inicio de clases está muy complicado", señaló Aguirre.

A su turno, Norberto Piñero, de la Coordinadora Docente, dijo que en la reunión de este miércoles con el ministro de Educación, hubo "pocos avances". "La lógica indica que acá tendrá que tendrá que haber una propuesta superadora. El ofrecimiento fue de un incremento del 10 por ciento al valor del punto", señaló.

"Es sumamente exiguo. Esto desde el inicio ya no camina", remarcó el dirigente.

"Las negociaciones a nivel nacional continúan este jueves, y esto podría condicionar la actitud de la provincia hacia los docentes", sostuvo Piñero.

"Hay un compás de espera por parte del Estado, que actúa con prudencia, y nosotros estamos en una situación en la que tenemos que definir porque no encontramos la salida, las condiciones que queremos y se nos viene el comienzo del año lectivo encima y después negociar será más difícil", señaló Piñero.

Fuente: Chaco Día por Día

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »