A pesar de cierta confusión creada por Prensa Municipal o Almirón al mencionar un número de cuadras que no se corresponde con el plano y las afirmaciones del Secretario de Obras Públicas, Arquitecto Mario Mustillo, ayer se realizó una conferencia de prensa para anunciar el inicio de obra del esperado nuevo pavimento.

Ayer por la mañana en conferencia de prensa, el Secretario de Planificación y Tecnología, Aldo Almirón (hablaba de 32 cuadras, cuando en realidad son 36 cuadras y media) acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Arquitecto Mario Mustillo, el representante de la empresa Maquivial, Carlos Peressin y el Inspector de Obra, Ing. Sergio Sánchez,  anunció el inicio en el día de la fecha.

“Ahora, luego de haber cumplido con los plazos administrativos, se va a dar inicio a la obra, lo cual representa para el municipio una enorme satisfacción poder concretarlo ya que es una obra largamente anhelada. Expresamos nuestros agradecimientos al Gobierno Nacional en la persona del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y a todos los que han sido participe para que esto pueda tener un buen desarrollo, dando se inicio en el día de hoy de la obra”, pronunció Aldo Almirón.

De igual modo, el Ing. Sergio Sánchez comentó que prácticamente, todas las partes legales para el inicio de la obra, ya están realizadas y desde el momento, se espera la buena predisposición de la empresa para dar comienzo a los trabajos. Los cuales arrancarán por la realización de los conductos de desagüe de hormigón armado y revestido por calle Monteagudo para direccionar el agua hacia el reservorio ubicado detrás de calle Santa Fe. Y en forma paralela, se construirá el pavimento que se encuentra de forma perpendicular a calle Monteagudo.

En tanto, el Arquitecto Mustillo informo que “la obra en su totalidad abarca 36 cuadras y media de asfalto y el desagüe pluvial se concretará a través de los canales existentes por una parte, y un sector a través del canal revestido, pero en su gran mayoría se construirá a raíz del propio pavimento”.  Asimismo dijo que este sector es una zona urbana muy consolidada por lo que se generaran cambios ambientales muy importantes que ayudaran a revalorizar los terrenos, y solicitó la colaboración de los vecinos en el ordenamiento del tránsito.

Por último el representante de Maquivial, Carlos Peressin indicó que el pavimento tendrá un ancho libre de 8 metros de calzada y en los detalles técnicos especificó que llevara suelo cal como apoyo del pavimento de hormigón de 18 centímetros. Y añadió que “en el día de la fecha, ya el personal de la empresa, dio inicio a la demarcación de los ejes y los puntos de cotas para comenzar con el saneamiento y los siguientes pasos de la obra”.  

 

Pavimento Social de Calle Uruguay

Por otra parte, el Secretario Aldo Almirón adelantó que el próximo lunes el Municipio a través del Programa de Pavimento Social, estará lanzando de manera total la pavimentación de la calle Uruguay en el tramo que va desde calle Lavalle hasta la rotonda de la Avenida Bittel y Kennedy.

Asimismo informó que a través de este mismo Programa se está finalizando el pavimento de calle Lugones del barrio Sargento Cabral y al respecto aclaró que más allá de generar algunos inconvenientes en el transito, se estará llevando adelante en nuestra ciudad, diferentes frentes de obra que forman parte de proyectos largamente anhelados que se concretaran a través de diferentes fuentes de financiamiento.  

Compartir

Comentarios

Marcelo

El colmo de la payasada anunciaron el convenio con la venida de Capitanich, luego licitacion, mas tarde la adjudicacion, ahora el inicio de obra, tengo entendido que se hará un buen acto cuando se vuelquen los primeros metros cúbicos de hormigón y silencio cuando el material se desvíe a algún domicilio particular.

Responder a este comentario

nombre

todo muy bien, pero nosotros que queremos ripios la calle santiago del estero intersección monteagudo ya no hay ripio dificultando salir cuando llueve ,se agradece si hacen algo al respecto.

Responder a este comentario

nombre

Para cuándo el asfalto de la calle La Pampa desde Avda. Kennedy hasta Avda. Alem, anunciado por el arquitecto Mustillo en un cable de televisión local??? Hace dos años que estamos esperando.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »