Disconformes con el ofrecimiento realizado por el ministro de Hacienda Federico Muñoz Femenía, el plenario decidió tomar medidas y convocar a un paro general para mañana y el lunes.

Si bien la comisión directiva asistirá a la nueva reunión con el ministro prevista para el martes 24 de febrero, desde mañana comienza un paro general de actividades en la administración pública, organismos autárquicos y descentralizados, con asistencia en el área metropolitana y sin asistencia en el interior.

La medida se dispuso de manera unánime por el plenario que rechazó el ofrecimiento del Poder Ejecutivo Provincial del 10 por ciento de incremento salarial a partir del 1 de marzo.

 

Es insuficiente

El secretario general José Niz sostuvo que “la propuesta del Ejecutivo es insuficiente y totalmente alejada de la realidad de nuestros compañeros. Nos ofrecieron un 10 por ciento de aumento, que aplicado a sueldos inferiores a 4.000 pesos de bruto  no alcanza para cubrir los gastos de la canasta familiar y ni hablar de canasta escolar, transporte, alquiler. Esto afecta a 10.000 compañeros que el mismo Ejecutivo reconoce que pasó a planta por la Ley 6655 y hasta hoy no se les paga la bonificación por título ni la antigüedad”.

 

Los puntos de conflicto

Rechazo al 10 %  ofrecido por el Ejecutivo Provincial  por ser insuficiente para cubrir la  pérdida del poder adquisitivo  como resultado de la inflación. Ratificar el reclamo por el 40% de aumento salarial  y mesa abierta para discusión salarial durante el año 2015.

 

Deuda Salarial  del segundo semestre del 2014.

Pago de las 40 y 44 horas  (Bonificación por Dedicación y bonificación por dedicación exclusiva) por prestación de servicios  que requieren  mayor carga horaria.

Pago de la Bonificación por Dedicación del 25% para el personal designado por la Ley 6655.  Ejecución del pase a planta Artículo 2 de la Ley 6655.

También apuntan a los derechos adquiridos  del personal de Salud y Desarrollo Social con relación al porcentual de bonificaciones anteriores al Decreto 1708/13.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »