Con la fiscalización de lotería chaqueña se realizó el sorteo.

En la noche de cierre de los Súper Carnavales 2015, con la presencia del Presidente del IPDUV, Ing. Domingo Peppo, la Diputada Provincial Mariel Gersel, el Intendente de la localidad de Coronel Du Graty, Alfredo Pastor, además de las autoridades locales del municipio de Villa Ángela, el escribano Aquino, los representantes de Lotería Chaqueña y de cada una de las Comparsas, se llevó a cabo el sorteo del auto 0 km y la Casa de la Gran Rifa del Carnaval. El cual en el primer caso resulto favorecido el número 1.188 de comparsa Hawaianas y en el segundo el 1.828 de la Nueva.

“Estamos muy contento por el sorteo del 0 km y la casa. Esta última es  un esfuerzo municipal que cuenta con un total de 130 metros cuadrado de construcción de primera calidad, realizada en un terreno en el cual se le adjudica el título de propiedad directamente a la persona que resulto ganador”, explicó el Ing. Domingo Peppo. Al recordar que esta es la forma de financiar el carnaval, ya que de otro modo resultaría imposible lograr el nivel que se tiene y resulta un recurso que el propio municipio aporta a la organización del evento.

“Es muy valorable y destacable este financiamiento, seguramente hay que repensarlo para mejorar para el futuro porque es una de las formas que tenemos para lograr los carnavales que tenemos. Y la inversión que realiza el municipio en construir esta casa nuevamente es un aporte que hace al fortalecimiento de nuestra fiesta”, indicó al asegurar que los Carnavales finalizan un ciclo pero que inician uno nuevo y el desafío es “ir por más”.

Por otra parte y como propuesta que hacen al desarrollo en el futuro, comento que se planteará su crecimiento y desarrollo de forma integral y novedosa. Además de seguir sumando alternativas de financiamiento que permitan generar los recursos para mantener dicho espectáculo. No obstante, remarco que los Súper Carnavales de Villa Ángela, declarados por segundo año de Interés Legislativo y Provincial, es un espectáculo muy accesible para las familias y sobre todo las familias numerosas,  ya que tiene una entrada de muy bajo costo, respecto a los carnavales en otras localidades chaqueñas.

Asimismo, solicito a toda la comunidad de Villa Ángela y la zona, a seguir acompañando a la organización de los Súper Carnavales, porque es una de las fiestas populares más importantes que tiene la provincia del Chaco donde se congrega la mayor cantidad de gente y existe una relación directa entre el público, las comparsas y la alegría que siempre está presente.

“Debemos valorar este espectáculo como una expresión cultural en la que el pueblo participa y lo hace con alegría, favoreciendo a la salud, se distiende y comparte junto a sus amigos”, finalizó diciendo el Ing. Domingo Peppo.

Compartir

Comentarios

Sanfilippo

Qienes son los favorecidos con los premios o se lo repartieron entre los dirigentes de las comparsas. ! ojo eso no se hace !

Responder a este comentario

eduardo

la diputada que mas se preocupa por los casinos, y menos del hospital, como así tambien el ingeniero, no podían faltar en la foto. ¿el "ingeniero" si gana asumira o se burlara de la gente con otra licencia para ir de ñoki a buenos aires?

Responder a este comentario

juan

odio la politica xq piensan solo en ellos y no en la gente

Responder a este comentario

Ruben

Ojalá hayan ganado los premios personas que compraron las rifas y no hayan quedado para ninguna de las Comparsas ya que todas llevan a sorteo las rifas no vendidas.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »