El gremio resolvió un paro por 48 horas. Consideró “miserable” el 10% ofrecido por Soto. Habrá una asamblea en Villa Ángela el 28.

Federación Sitech, resolvió este sábado la postergación de la presentación de los docentes con un paro por 48 horas para los días lunes 23 y martes 24 “en repudio a la miserable recomposición salarial ofrecida por el Ministerio de Educación de un 10% y ante la total falta de respuesta a la devolución de los haberes descontados por días de paro del año 2014, como asimismo de lo adeudado del 2014 que claramente constituyo un ajuste en cuanto que la recomposición salarial fue del 25% y la inflación cercana al 40%”.

“Hay que tener en cuenta que por primera vez en el Chaco las medidas de fuerza comienzan al inicio de las actividades del ciclo escolar, significando esta medida el anticipo del no inicio de clases del día 2 de marzo”, señaló Eduardo Mijno.

Asimismo, precisó que la actividad del miércoles, jueves y viernes de la semana venidera, “se debe pura y exclusivamente a la necesidad de consultar a los docentes el plan de lucha que se llevará adelante teniendo en cuenta que esta oferta del 10% a partir del mes de marzo para ser cobrada en abril, no merece ser consultada”.

Reiteró Sitech “tal como se dispuso en la reunión del día 19 de febrero, están previstas para la semana que viene la realización de distintas actividades en todas las localidades como ser, asambleas públicas, marchas, visitas a los concejos municipales entre otras”.

Asamblea en Villa Ángela el 28

Se precisó que la consulta sobre la metodología de lucha va a ser volcada en un congreso provincial a realizarse en Villa Ángela el sábado 28, donde entre otros puntos se discutirá la contundencia de las medidas de fuerzas con paros activos y con asistencia a los lugares de trabajos entendiendo que esta modalidad permite una mejor organización.

“La docencia del Chaco no está dispuesta a ser ajustada nuevamente y pretende recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años y en este camino el día 2 de marzo a través de la Federación Nacional Docente participaremos junto con docentes otras provincia del acampe en la Capital de la República frente al Obelisco, entendiendo que la responsabilidad de la Educación, no solamente es de la Provincia, sino que es corresponsable la Nación”, señaló el secretario general de Federación Sitech.

“Para poder logar un cambio en la política de ajuste del gobierno provincial y Nacional, llamamos a la unidad de todos los sectores, dejando de lado la diferencia de los dirigentes”, acotó.

 

Fuente: datachaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »