El concejal de la Alianza Frente de Todos y pre candidato a intendente, Dr. Raúl Fernández continúa caminando los barrios de la ciudad, escuchando a los vecinos y espera ansioso el 8 de marzo cuando se reunirá la Convención provincial del partido. Planteó varias propuestas en caso de llegar a la intendencia el 10 de diciembre y aseguró que realizará una administración transparente.

“Estamos trabajando como todos los días en contacto con la gente, reuniéndome en los barrios. Soy uno de los pre candidatos del radicalismo con más posibilidades de ser el candidato de la unidad y en eso estoy trabajando a diario, porque si no nos unimos no vamos a llegar al objetivo. Estamos esperando las resoluciones que se tomen en la Convención el 8 de marzo, donde se van a definir las alianzas y se podría incluir espacios políticos que hoy no forman parte del mismo y por lo tanto al existir colectoras, uno de esos candidatos pueda competir a nivel local con nosotros por ejemplo” dijo en dialogo con Fm En Contacto.

De acuerdo a las declaraciones de Fernández, la Convención podría aprobar la incorporación del PRO y del Frente Renovador, con lo cual los pre candidatos de esos espacios políticos en Villa Ángela, también competirían en un mismo espacio del radicalismo en las PASO.

El pre candidato hablo de una nueva reunión con dirigentes de la  Fundación  Construir de Aida Ayala en Villa Ángela el viernes próximo pasado, donde se trató en profundidad el tema de salud pública y la necesidad imperiosa de tener un hospital nuevo. “Estuvimos trabajando con Salud Pública en el barrio Sur, y la gente manifestaba la realidad del hospital. Todos pedían un edificio nuevo porque es un hospital cabecera. Hay una mujer que contaba que cuando fue a visitar a una amiga se le cayó un pedazo de cielo raso por la cabeza y al día siguiente se inundó la sala de materia fecal porque desbordó la cloaca, problema que luego se solucionó, pero realmente las condiciones son muy malas” dijo.

Fernández hizo referencia a la obra de ampliación y refacción del edificio del hospital que quedo inconclusa hace un tiempo. “De acuerdo a información que circula la plata del Plan Más Cerca para terminar la refacción y ampliación del hospital Salvador Mazza vino. Pero no salieron a aclarar que hicieron con la plata, ni Susana Simonofski, ni Peppo, ni Almirón. Nosotros vamos a continuar por otras vías las averiguaciones. Ni bien comencemos con las sesiones de concejo voy a pedir el informe correspondiente” dijo.

En ese sentido afirmó “el intendente de Villa Ángela es él (en relación al Secretario de Planificación). Si miramos los diarios, los portales vamos a ver que es él recibe la plata para las obras, para el Parque Industrial, para la Planta Láctea y demás y la intendente virtual es Susana Simonofski”.

Propuestas de Fernández

El pre candidato a intendente por el radicalismo, Dr. Raúl Fernández dio a conocer algunas propuestas en caso de llegar a la intendencia el 10 de diciembre de 2015. Respecto al suministro de agua potable, propone “realizar plantas de bombeo en distintos lugares para que el líquido llegue al vecino del centro como a los barrios de la periferia; que a la energía está, que vamos a generar las estaciones necesarias y que se puede asegurar la provisión de elementos para que en el momento en que se necesiten repuestos la empresa los tenga; en salud pública pedirle al estado provincial junto con los vecinos que se haga esa obra tan importante para nuestra comunidad; en el tema educación luchar con los docentes para que tengan el lugar que se merecen, con un suelo digno y un establecimiento en condiciones”.

Presupuesto participativo. “A nivel local llevar adelante un plan de obra pública, donde realizamos entre 5 y 6 cuadras de asfalto por mes, en lugares donde designe el pueblo, no el intendenteFernández. Vamos a implementar un presupuesto participativo para que el vecino defina donde hay que hacer cuneteo, ripio, iluminación, y eso mismo va a mejorar la seguridad”.

En lo referente a los empleados municipales: “Pretendo que no haya tantos precarizados, aunque no voy a poder cambiar de la noche a la mañana la cantidad de precarizados que vienen de arrastre. Entonces en 2016 voy a cambiar buscando que pasen a planta lentamente. Hay recursos suficientes para pasar a planta. Pero hay que recordar el discurso de apertura de sesiones ordinaria del año pasado donde la intendente a cargo, nos pidió colaboración, pero desconocemos quienes son las personas que pasaron a planta permanente. Si, escuchamos que pasaron 5 o 6 empleados que hace 20 años trabajan con contratos, pero nada más que eso”. 

Carnavales: “Convocaría a la comunidad y a las comparsas por ejemplo para darle participación, porque esto no es una monarquía. Hoy Almirón decide a su antojo, paga a los proveedores de Comunicor con cheque de terceros, de personas que no tienen nada que ver con el municipio. Esto es una fiesta del pueblo, por lo tanto tenemos que apoyarla, pero no podemos permitir este desmanejo. El pueblo sigue pagando la fiesta del palco, como el fin de semana próximo pasado que el intendente licenciado con su gente disfrutaron mucho tomando champagne, champagne y más champagne, sin pensar en el vecino que no tiene para llevar un plato de comida a su casa. El día que asuma como intendente voy a hacer un palco chico para usarlo cuando vengan autoridades provinciales o nacionales. Yo me divierto en los carnavales, pero pago mi entrada y mis gastos, no consumo a cuenta del municipio” dijo.

 

Compartir

Comentarios

Juan M

Se puede decir que estamos de acuerdo con lo que expresa el sr. concejal, es cierto de la enorme burla al pueblo en un palco donde todos los contribuyentes le pagamos la joda a nuestros funcionarios incluido las chicas para los mas exquisitos, lo que si debería decir el concejal que los funcionarios del municipio en este momento son los mismos de la gestion de la alianza, y así como se los denuncio en ese momento por la falta de transparencia hoy tendría que hacer lo mismo entonces el pueblo le va a creer un poco, porque a muchos vecinos nos parece que lo que dice es para la popular.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »