A través del trabajo permanente y el apoyo incondicional del Municipio de la ciudad de Villa Ángela, a cargo de la Intendente Susana Simonofski. El pasado sábado, en la última noche de Súper Carnavales 2015, la Secretaría de Medio Ambiente realizó la presentación de una moto de carga que será utilizada para el transporte de los elementos reciclados como de plantines para la parquización y reforestación en diferentes sectores de la ciudad.

 Estando presente y en compañía del Secretario de Medio Ambiente y Municipio Saludable, Ricardo Roszezuk, la Diputada Provincial Mariel Gersel y el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, el  Presidente del IPDUV, Ing. Domingo Peppo expreso sus felicitaciones a todo el equipo de la Secretaría que de forma diaria llevan adelante el trabajo en la Planta de Residuos Urbanos y en el Centro de Promoción Ambiental.

Asimismo destacó que “esta posibilidad de mostrarle a la comunidad un nuevo equipo, es el producto del reciclado que se realiza de las cosas que no usamos más y del cuidado como de la conservación que podemos hacer de nuestro medio ambiente. Lo cual se vuelve realmente significativo al contar con una organización y planificación como lo hace el equipo de la Secretaría junto a sus diferentes grupos de trabajos”.

Por su parte, el Secretario Ricardo Roszezuk manifestó su alegría y satisfacción de ver cumplido uno de los primeros objetivo de la Planta al poder generar recursos económicos que permiten devolver en acciones, equipos y en obras las inversiones realizadas en un primer momento.

“Con este nuevo equipo, vamos a poder agilizar mucho más nuestro trabajo en el transporte de los reciclados y acercar los plantines en los diferentes lugares de la ciudad para generar la forestación como las diferentes actividades que realizamos en el Centro de Promoción Ambiental”, indicó.

 

Carlo Alabe “La Basura es un Recurso y No parte de la Solución”

De igual modo, Carlos Alabe explicó que “la basura es un recurso y no parte de la solución.

Es importante demostrar que las tapitas y las botellas se pueden usar y reutilizar permitiendo la creación de cosas muy positivas como es la Casa Garrahan Chaco. Una obra que fue apoyada por el Ing. Peppo a través del IPDUV, permitiéndonos un empujón anímico y económico tremendo, por ello venimos a gradecer porque la Casa tiene mucho de Villa Ángela y es una ciudad que siempre colabora”.

Asimismo señaló que con mucho entusiasmo desde Ciudad Limpia, ya se encuentran trabajando en un nuevo proyecto y que es la creación del primer Centro de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes del país que tendrá su sede central en la ciudad de Barranqueras Chaco.

“En nuestra provincia tenemos muchos problemas pero también tenemos personas especiales que permiten llevar adelante estos tipos de proyectos”, dijo al solicitar a la gente que cuiden a los chicos para que no se enfermen y que colaboren con este nuevo proyecto juntando cartones, tapitas que a través de la acción solidaria de la firma el Tropezón, las donaciones llegan a la Fundación y son destinadas a cada uno de los propósitos vigentes.    

 

Compartir

Comentarios

Alejandro

CHEEE !!! Paren con la payasada, gastan mas en gatos que en equipamientos. Déjense de joder !!!

Responder a este comentario

Juan M

Para mi que quien maneja esta maquinaria de ultima generación que adquirió nuestro municipio es el secretario de planificacion, digo porque es una especie de Paturuzu la patea y la cabecea en nuestro caso seria que esta de los dos lados del mostrador. Clink CAJA.

Responder a este comentario

Don Omar

Seria lindo que estornuden, asi el p@d@ que tienen dando vueltas en la cabeza, los expulsan !!!

Responder a este comentario

carlitos

jaja por que no subio la señora merce a dar la buelta a ella que le gusta ser figureti...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »