La Diputada Provincial Prof. Irene Dumrauf presentó un Proyecto de Resolución que tiene por objeto la convocatoria a la Comisión de Asuntos Constitucionales al Presidente de Lotería Chaqueña a los efectos de brindar aclaraciones y explicaciones de rigor en torno al proceso licitatorio llevado adelante por el Poder Ejecutivo Provincial para la concesión de la explotación de las Salas de Juego del interior de nuestra Provincia.

Considero de singular importancia su asistencia a la comisión dado la magnitud del objeto de la licitación, en especial, en torno a sus consecuencias económicas, sociales y con respecto a los actuales trabajadores de dichas salas.

Si se analiza el Pliego, tal como lo manifesté en declaraciones de fecha 30 de marzo del año pasado, existen cláusulas que a todas luces estaban orientadas a favorecer a amigos del poder, considerando la valoración de los antecedentes que otorgan puntajes mas elevados.

Tampoco entiendo por que el Presidente tenia muchas expectativas por que se habían adquirido cinco pliegos, si de antemano se sabia que solo en empresario de la vecina orilla arrancaba con 30 puntos por encima de cualquier otro (20 años de experiencia en el rubro, incluyendo mesas de paño, banca y ruleta, cantidad de personal, control on line, etc.) por lo que las condiciones no fueron equitativas e igualitarias.

En lo términos que fue cambiado y adjudicado la explotación privada de las salas de juego seria altamente perjudicial para el Pueblo del Chaco, ya que al Canon de la explotación se deberá restar los impuestos provinciales y municipales, por lo que dicho canon no será del 25%, sino que surgirá de la resta del 11,6% de los impuestos aludidos. De esta manera, la recaudación de lotería disminuirá afectando el fin social para el cual fue creado, como también se verán afectados los fondos estímulos, afectando el bolsillo de los trabajadores.

Por último, Dumrauf manifestó que en definitiva resulta irrazonable y arbitraria e ilegitima una concesión que resultará deficitaria para el Estado Chaqueño, por lo que convocamos al Presidente de Lotería Chaqueña a la legislatura a fin que pueda brindar un informe exhaustivo, de las motivaciones, consideraciones y sobre todo precisiones sobre el estado contable actual y las proyecciones futuras que han llevado al gobierno provincial a avanzar en un negocio que beneficia a pocos en detrimento de todos los chaqueños.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »