Se abre una encuesta: ¿Quiénes son los Candidatos de Villa Ángela?

A los 23 días de febrero las campañas provinciales están en una meseta propia del calor chaqueño y a esperas de definiciones del líder justicialista que sigue en Bs. As.. En cuanto a los pre candidatos locales, realmente los hay muchos y para todos los colores y gustos. En la lista aparecen los lanzados, los que dijeron que participarían, los que todavía no lo dijeron públicamente y también hay nombres que continuamente revolotean en los corrillos.

En definitiva, muchos nombres, alguno de los cuales probablemente ni si quiera lleguen al 24 de mayo, día en que Villa Ángela cumple años y jornada donde se llevaran a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Más allá de todo, en este tiempo de alargue, quien ganó lugar fue la Sra. Especulación. Seguramente en el mes de marzo cuando los plazos vayan expirando, se verán las alianzas y los candidatos que tomaron enserio la responsabilidad de pretender ser -hombre o mujer-, y definitivamente quedarán afuera los pescadores, algunos probablemente con un pez en la boca.

Por parte del PJ, la interna entre los líderes del partido parece ser fuerte. Peppo sigue de licencia en la intendencia, sin renunciar, situación que alimenta el fantasma del regreso al municipio que abandonó los últimos dos años. Haciendo uso y abuso del apoyo que le dio el pueblo de Villa Ángela en las urnas, va y viene como pancho por su casa, aunque solo para las fotos y los eventos importantes.

Si bien hay confirmación de lanzamiento por parte de la presidente del concejo, a cargo de intendencia, todavía no ha hecho el acto público y formal. Días atrás informó que realizaría su presentación en un local céntrico el 27 de Febrero, pero hasta el momento no se observan movimientos y fuentes cercanas a la mandataria hablan de la primera semana de marzo como fecha para dar a conocer a la opinión pública sus intenciones de gobernar la ciudad los próximos 4 años. Será verdad que en pocas semanas Susana Simonofski hará su lanzamiento o pasará lo mismo que cuando anuncio que cambiaría su gabinete por funcionarios que le respondan?

Dentro del mismo peronismo surgió en los últimos días el Ing. Titi Papp, quien tiene en sus espaldas el capital político de ser el único que pudo sacarle algún concejal a Peppo en una interna. Ahora, lo “no positivo” es que se lanzó con la línea de Gustavo Martínez (Pte de Sameep), quien trabaja con Luís Banegas y el movimiento Tupac Amaru. Éstos son nombres que en la ciudad causan urticarias en varios sectores, uno por ser el responsable del suministro de agua, otro por lanzar bombas de vez en cuando, y que en definitiva en los últimos tiempos están alineados con el Pte. del Ipduv, lo que produce desconcierto e incertidumbre.

Más allá de todo Rafael “Kuky” Ramos dijo “sí, yo voy, de la mano de Mongelo”, y luego de obtener la Presidencia del partido se animó y es el único que se mostraba como pretendiente desde el PJ local. Por otra parte, desde Resistencia y con un reportaje, Fiorito a cargo de Anses también ha manifestado su intención desde la nueva línea Justicialista “Chaco Avanza” autodefinida 100% coquista y plantó sede en la ciudad y asegura estar trabajando hace tiempo. Y promete sorprender. Desde este espacio informaron que comenzaron con las reuniones con vecinos en los barrios, y se muestran entusiasmados y con muchas perspectivas. Y todavía hay quienes mencionan a Ferrer como otro de los aspirantes, aunque hasta el momento no ha mostrado señales.

En el radicalismo, si bien son muchos los pre candidatos lanzados públicamente, son pocos los que verdaderamente pueden aglutinar votos. Y quien lleva la delantera según encuestas de fines de año 2014 es el Dr. Leandro Salom. Pero también hay que decirlo, hasta el momento solo se estaría moviendo en reuniones con los distintos sectores para tratar de llevar el mejor consenso dentro del centenario partido.

Haciendo fuerza desde su banca como concejal, el Dr. Raúl Fernández lanzó su pre candidatura en un año donde confrontó mucho con el gobierno local e incluso con sus propios correligionarios en busca de su posicionamiento. Muchos afirman que arrancó muy temprano y eso lo desgasto; mientras que desde su espacio aseguran que el trabajo de construcción política no se hace de un día para otro. Desde su lugar, desnudó ciertos entuertos del oficialismo con poca sutileza, pero denunciando en muchas oportunidades realidades que molestan a la comunidad como el grado de supuesta corrupción de algunos funcionarios. Finalmente se sumó a la idea de consenso dentro del partido centenario, siempre y cuando aparezca alguna herramienta válida que eche luz en cuanto a intención de votos.

Nelson Cavalcanti también dijo que comenzaría a trabajar, aunque la unidad del partido terminó siendo lo más importante. Se lo vio en el último congreso realizado en Villa Ángela por el NEA.

A lo largo del año, aparecieron muchos hombres que saltaron de un lado para otro, y hasta adoptaron la postura que Simonofski le endilgara alguna vez a Hugo Roger “es como el tero, hace ruido acá, pero pone el huevo más allá”. Así se observaron pasacalles de un color, que a los pocos días le borraron el sello representativo. Como algo nuevo y novedoso, el PRO arrancó en su momento con un empuje propio del partido a nivel nacional. Luego con supuestas alianzas y reuniones con dirigentes y pre candidatos de otros sectores dejó atrás el buen trabajo del principio. La suma de voluntades para pelear un cargo evidentemente termina por restar en vez de sumar o multiplicar.

Otro de los pre candidatos que se sumo al pelotón de los nuevos políticos es el odontólogo Gustavo Herrera que también gracias al empuje del partido a nivel nacional logró posicionarse en la arena local en los últimos meses. Se mantiene serio, trabajando con compromiso desde el primer día, mostrándose ejecutivo en sus decisiones. Aunque su equipo de trabajo sabe que a pesar dar buenos pasos, no se llega al gobierno sin el apoyo de otras fuerzas políticas.

Medianamente analizado el contexto, y siendo que falta poco tiempo y que las aguas siguen turbias, es que lanzamos esta encuesta, para tratar de tener una simple opinión de los lectores sobre los principales actores de la política que pretenden mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad.

Compartir

Comentarios

andre

susana gana lejos gorilas

Responder a este comentario

gerry

andre.. Se escribe Andrea. Con mayúscula al ser un sustantivo propio. CHORIPANERA DETECTED

Responder a este comentario

Marcelo

Esta claro que el pueblo espera un cambio, y también que hay otros dirigentes importantes que en esta encuesta no están pero pueden sumar y la suma es contundente Simonofski esta en retirada.

Responder a este comentario

chori

andre...choripanera... choripanera ...baratitas las militantes

Responder a este comentario

enrique

Si sumas los porcentajes de los votos peronistas, suman casi el 70 % y, entre estos la ganadora es Simonosky. Marche mi choriiii!!! Saludos.

Responder a este comentario

Don Omar

Falta la otra parte de la encuesta, la que pregunte: "A quien no votarías jamas?"

Responder a este comentario

chori

Gracias Sr. Sergio Massa por jubilarla a la impresentable...gracias TOTALES....

Responder a este comentario

ALEJANDRO OTEIZA

kuky..QUEREMOS SER TU VOZ!!!

Responder a este comentario

Alejandro

bASTA DE ROBAR,qUEREMOS SER TU VOZ!! kuky..

Responder a este comentario

Carmen

por FAVOR,HABER SI SE PONEN LAS PILAS,Y SACAN A TODOS LOS CORRUPTOS, VAMOS Rafael Ramos,usted puede,adelante

Responder a este comentario

ANA

ANDRE, LOS GORILAS TIENEN FACE, LA POPU NO LLEGA A FIN DE MES......DE DONDE SACAN LOS RESULTADO? LA SIMONOSQUI ESTA EN CONTEO REGRESIVO-DESAPARECIDA EN ACCION, SOLO SE LA ESCUCHA CRITICAR JA KE MATE

Responder a este comentario

PEDRO

ENRIQUE LOS PJ GANAN??? LOS VOTOS DE SUSANITA ESTAN SUPER INFLADOS, ES QUE LOS VILLANGELENSES SOMOS BURROS DE CARGA DE LOS PROBLEMAS Y DESMANES QUE ELLA HACE DESDE HACE TIEMPO.ESTAMOS CIEGOS Y MUDOS?

Responder a este comentario

Marcela

Si los comentarios fueran un poco mas prductivos sería mejor, pero hasta en un tema tan importante tal como el que se esta planeando la gente muestra la ignorancia que presenta.. Se hacerca el momento de tener una nueva oportunidad de poder elegir quien nos represente, sean consientes por favor, todos sabemos que necesitamos un cambio..

Responder a este comentario
Escribir un comentario »