Esta mañana los choferes del Hospital Salvador Mazza y de la zona han decidido parar por 40 horas, amparados por UPCP. Garantizan las emergencias, pero dijeron “basta a la explotación laboral”. Exigen al gobierno que cumpla con los acuerdos y compromisos contraídos por los cuales se les brindaría a estos trabajadores Riesgo de Vida, Mayor Dedicación y Salubridad.

Gustavo Gómez, Delegado de UPCP acompañaba el reclamo de los choferes esta mañana en el patio del hospital regional Salvador Mazza en Villa Ángela. “Los compañeros choferes dijeron basta de tanto atropello. Hace muchísimos años vienen trabajando muchas horas como lo venimos denunciando hace mucho tiempo. Hay 5 compañeros precarizados del hospital y precarizados municipales que hacen traslado de pacientes a Sáenz Peña, Resistencia, como así también en toda la ciudad” explicó Gómez.

Según manifestaciones del dirigente y palabras de los mismos choferes, “están cansados, hartos del ninguneo constante del gobierno provincial, así que hoy quieren su Riesgo de Vida, Insalubridad, Mayor Dedicación Laboral y el fin de la precarización laboral”. En este ámbito UPCP convocó a un paro por 40 horas, solamente se van a hacer las emergencias “y en toda la zona son 16 compañeros que están trabajando en esas condiciones y muchos precarizados que quieren un contrato de servicio para que finalice la explotación laboral” dijo el delegado gremial.

Los mismos empleados precarizados denunciaron que “hacen hasta 80 horas por semana y el Estado solo les paga 30 horas. O sea, el esfuerzo que están haciendo para brindarle un servicio a la comunidad viene desde hace muchos años. El Estado les iba a reconocer las bonificaciones, pero nunca cumplió. Hoy dijeron basta y por eso estamos acompañando a los compañeros que han salido a pedir por sus derechos laborales” dijo Gómez en dialogo con VAH.

Por otra parte pidió a la ciudadanía que fue trasladad a Sáenz Peña, a Resistencia “tiene que saber que fueron trasladados por choferes que trabajan en pésimas condiciones, que son explotados por el Estado provincial y también por el municipio en algunos casos” dijo Gómez, quién además recordó que los trabajadores del Salvador Mazza tienen la desgracia de haber tenido un compañero que falleció en la ruta, mientras hacía un traslado hace muchos años “por eso pedimos que la ciudadanía acompañe para que se les reconozca los derechos laborales”.

Este reclamo viene hace varios años, las entrevistas y denuncias desde los gremialistas como Gustavo Gómez que representan a los trabajadores son moneda corriente. “Nosotros le reclamamos al Director, al Secretario General de UPCP. Se hicieron varias presentaciones a los Ministros de Salud Pública, al Ministro de Economía y fue el compromiso de este último rever esta situación, tanto de los auxiliares de enfermería, como choferes. De hecho, el año pasado firmo un convenio para reconocerle las bonificaciones, pero no cumplieron, no cumplieron el compromiso de brindarle a los choferes su Riesgo de Vida y Mayor Dedicación hace 2 años” explicó Gómez.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »