En otra calurosa noche chaqueña, Villa Ángela Basket superó como local a Tomas de Rocamora por 86 a 75 y sigue siendo el único escolta de la zona norte. Un juego donde el local fue de menor a mayor para cerrar con una nueva y contundente victoria como local. Los Hermanos Gandoy fueron los goleadores de la noche con 23 para Martin y 16 para Juan Manuel.

Un primer cuarto donde se volvió a sentir la inactividad durante nueve días sin jugar por el local, donde los errores ofensivos eran más propios que producto de la defensa rival. Y esto aprovechando un buen ataque de Rocamora hacia que los entrerrianos siempre estuvieran al frente. La Villa se puso a “a tiro” en dos oportunidades pero siempre supo reponerse y sacar ventajas Rocamora que en  Pais y MC Intosh tenían la vía de gol en tanto  Glover para “La Villa”. El cuarto fue para la visita por 23 a 20.

El segundo cuarto, ya con más ritmo el conjunto de Villa Ángela Basket pudo acomodarse y pasar al frente por primera vez en el juego al estar 24-23 con buen trabajo de Laphitzborde y Alvarez y desde allí el juego se tornó de ida y vuelta por momentos con Tabieres y Cuello anotando para Rocamora y Glover para el local. Dos triples de los hermanos Gandoy  y desde la línea Glover y Avalle sacaban una diferencia que sirvió para defender duro la última bola con todos los juveniles y que Junior Peralta “la enterrara” para cerrar arriba el cuarto por 49 a 38.

El tercer parcial comenzó con más actividad con la visita que había logrado achicar la diferencia con corridas de Pais y el juego interno de Mc Intosh (49-44) por lo que Lobera rápidamente recurrió a quienes le dieron soluciones en el segundo cuarto el tridente Laphitzborde – Alvarez  -Cerone que sirvió para volver a sacar diferencias de 10, pero con buena defensa y el aporte de Tabieres y Pais la visita pudo achicar la diferencia que podía ser menor pero Martin Gandoy “clavó” un triple sobre la chicharra para cerrar el cuarto en 68 a 61 pero favorable el parcial a Rocamora por 23 a 19.

El último cuarto, con un mejor pasaje de Rocamora parecía que el juego iría a un final cerrado, pero con Martín Gandoy corriendo la cancha pudo sacar una diferencia (74-61) tranquilizadora para el local y desde que restaba 7 minutos con la conducción de Laphitzborde y Gandoy se pudo dominar el juego. Mucha actitud defensiva y un mayor ritmo de juego llevaron a que se pueda cerrar el juego favorable al local por 86 a 75 con todos los juveniles en cancha.

Ahora  “La Villa”  deberá realizar la última gira de la fase donde el sábado visitara a Sarmiento en Resistencia y el lunes visitará a OTC en Misiones y luego volverá a jugar como local el domingo 8 cuando reciba a UNCAus.

SINTESIS.

VILLA ÁNGELA 86: Gandoy J. 16; Avalle 11; Gandoy M. 23; Peralta Ale 4; Glover 10 (Fi) Laphitzborde 5; Alvarez 6; Cerone 9; Peralta Junior 2, Kalalo 0, Vairoleto 0 DT Lobera.

ROCAMORA 75: Pais 14; Baeza 0; Cuello 13; Tabieres 13; Mc Intosh 19 (Fi) Machuca 4; González 10;

Fuente: Sport Radio (Diego González) 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »