Una vez más, los Magistrados y Funcionarios de la Tercera Circunscripción Judicial con sede en Villa Ángela se manifestaron públicamente frente al edificio de tribunales por 9 de Julio y Lavalle, pidiendo una recomposición salarial, debido a la complicada situación que vive el sector. Aseguraron que los reclamos podrían recrudecer en caso de no recibir una respuesta satisfactoria.

Se reunieron públicamente en la puerta central del edificio de Tribunales y expresaron su descontento por la situación que vive el sector, siendo el peor pago a nivel nacional. Compartieron con los medios un comunicado de prensa que se transcribe a continuación:

Magistrados y Funcionarios de toda la provincia se encuentran convocados en sus respectivas Circunscripciones a fin de continuar debatiendo medidas y acciones a adoptar frente a la falta de respuestas a sus reclamos salariales, los que son de vieja data y continúa afectando la garantía constitucional de su independencia. En tal sentido, Magistrados y Funcionarios de la Tercera Circunscripción Judicial expresaron: “Nuevamente la indiferencia y la falta de respuestas a nuestros reclamos de recomposición salarial, nos obliga a expresarnos y manifestarnos públicamente con el único fin de obtener una pronta solución satisfactoria, comprensiva de igualdad salarial con la vigente en la Nación, puesto que seguimos siendo los Magistrados y Funcionarios Judiciales peores pagos de todo el país”.

Al mismo tiempo comentaron que “el pueblo del Chaco debe saber que no desconocemos la urgencia de los reclamos de sus derechos como así también la dificultad en el ejercicio de la noble tarea profesional de los Abogados y Procuradores, pero pedimos comprensión y entendimiento ante la afligente e indignante situación a las que nos someten desde hace largos años, la que en modo alguno puede ser motivo justificante de apresuramientos e intranquilidad en las decisiones”.

“Asimismo, queremos ser prudentes y previsores en alertar que de no lograrse una pronta solución a nuestros requerimientos, la situación se tornará cada vez más difícil y perjudicial para todos”.-

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »