La Presidente dispuso la salida de la Jefatura de Gabinete de Jorge Capitanich y en su reemplazo nombró a Aníbal Fernández. También hubo otros cambios: el nuevo secretario de Presidencia será Eduardo de Pedro, así lo anunció el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Apenas minutos después de que el juez Daniel Rafecas desestimara la imputación de Cristina Kirchner, el gobierno nacional anunció cuatro cambios en el gabinete. El más relevante, y quizá también el más anunciado, fue la decisión de que Aníbal Fernández reemplace a Jorge Capitanich en la jefatura de Gabinete.

El lugar de Aníbal Fernández en la secretaría general de la Presidencia lo ocupará un hombre de La Cámpora: se trata del diputado nacional Eduardo "Wado" De Pedro, primer hombre de la agrupación juvenil en llegar a un cargo tan alto dentro del organigrama de Gobierno.

La decisión fue comunicada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en una sorpresiva conferencia que fue anunciada apenas minutos antes de que sucediera.

En su breve mensaje, el vocero presidencial informó además que habrá cambios en el Ministerio de Salud. Juan Manzur, quien suena como posible candidato a gobernador de Tucumán, dejará de estar al frente de la cartera. Su lugar lo ocupará quien hasta ayer se desempeñaba como secretario de Salud Comunitaria, el doctor Daniel Gollan. A su vez, el cargo que él dejará vacante será para el subsecretario de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia, Nicolás Kreplak.

Las respectivas juras se realizarán hoy a las 19 en una ceremonia en Casa de Gobierno, según informó Scoccimarro.

 

Fuente: diarioprimeralinea.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »