Con la vuelta de Capitanich, como si fuera planificado, también vuelve el Contador César López a Radio Universidad en este 2015 con sus análisis de la política que muchas veces se adelantan a la realidad de una manera más que asombrosa. A partir de hoy jueves y desde las 18 hs ABRAPALABRAS también estará en Fm En Contacto 101.7 MHz. Fue más que acertado su análisis sobre la vuelta de "Coqui" al Chaco. Hace unas horas escribió un post que tiene que ver con la vuelta de Peppo. De cumplirse, Villa Ángela tendrá la vuelta de su licenciado intendente?

Se transcribe post de Facebook:

Se especula con la salida de Domingo Peppo del IPDUV. Yo no sé si será así pero es bueno adelantar algunas líneas sobre la incidencia en la carrera proselitista.

Hay indicios de tener espaldas económicas para sostenerse en los medios durante 20 días para tratar de entrar en una eventual fórmula de consenso; y hasta para encarar las PASO si no hay fórmula de consenso.

Sin embargo, su musculatura política sufrirá una lesión. Muchos de los intendentes, por ejemplo, que debían ir a viviendas para gestionar (y Peppo sacarse la foto), ya no tendrán dudas ni temores para tomar sus decisiones políticas. Muchas de las 250 cooperativas buscarán otros paraguas.

Al nuevo Presidente del IPDUV le quedará la tarea de cumplir todas y cada una de las promesas que fueron firmadas en distintos convenios.

Bacileff, dijo no quieren candidatos haciendo campañas.

Pero al margen de ese argumento político, en mi anotador figuran anécdotas que pintan el cuerpo de una forma de gestión.

Por ejemplo, antes de la última visita de Capitanich al Chaco, en una radio con bombos y platillos, coqueteaban con un anuncio de miles de viviendas. La cuestión era crear una sensación.

Domingo Peppo viajó a Buenos Aires, se reunió con Secretaría de Viviendas, y con Capitanich, este último preocupado para que no se pierda tiempo en la ejecución de los trabajos en el Barrio Toba. Llamé a cierta fuente que tengo en Viviendas desde hace años, pregunté sobre la gestión especifica, la respuesta textual fue: "César, la gestión es una nota simple" dirigida a la secretaría de viviendas de la Nación. Yo no sé si esa nota simple llegó a manos de Capitanich. Estimo que sí.

Es decir, si se produce la salida de Peppo; se puede pensar que Capitanich no solo tiene criterios políticos para fundamentar esa decisión.

Hace unos 8 meses, Capitanich habló de sostener la fortaleza de la territorialidad, y en ese esquema un dirigente como Peppo figuraría como un peón protector de la parcela de Villa Ángela. Pero también es cierto que el montenegrino pocas veces sacó de juego a un intendente, un líder intenta conservar las expectativas en todos los dirigentes. De hecho muchos funcionarios que no le rindieron en un área, luego fueron parte de enroques. Veremos, cuales son los condimentos en esta decisión.

Compartir

Comentarios

Juan

si se va q devuelva primero la platita q se gasto del instituto en hacer campaña pólitica

Responder a este comentario

jorge perez

PEPO tremendo inoperante ,nosupo hacer nada en villa angela ,que puede hacer en la provincia .es la ciudad que menos crecio del chaco ,y la consagro capital de la mugre ,debe ser la ciudad mas sucia que existe , las calles todas rotas , basta ver la irigoyen ,en 12 años de corrupcion ,no pudiero arreglarla .les sirvio para salvarse ellos y los funcionarios co ANTECEDENTES que nombraron ,recibiran un premio por HONRRADOS TODOS.

Responder a este comentario

CHAU CHAU

Gracias Coqui por la tranquita que le pusiste...otra vez quedo con la ñata contra el vidrio

Responder a este comentario
Escribir un comentario »