El sábado 14 de marzo, a las 20, en el Auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo. T. de Alvear y Mitre), el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, rendirá un homenaje a las Mujeres de la cultura del Chaco que han dejado una huella nítida en el quehacer artístico provincial.

Desde las distintas Direcciones de Áreas artísticas se han seleccionado mujeres, que serán acreedoras de esta distinción, dadas no sólo sus condiciones de artista, sino el riquísimo trabajo llevado a cabo en esta provincia, el cual contribuyó y contribuye al crecimiento de la Cultura local.

Las mujeres seleccionadas son: En Teatro, Marilyn Toribio, Nania Romero, Ana María Zaderej; en Danza, Teresita Del Carmen Collazo, María Teresa Porfidio; en   Música, Nadecha Brizuela, Nilda Farías; en Artes Visuales, Beatriz Moreiro, María de los Ángeles Soler; en Artesanías, Susana Suarez, Teresa Speranza; y en Letras, Mónica Silveiro y Martha Bardaro. 

También se reconocerá a mujeres que a través de diferentes instituciones, o trabajo territorial han aportado a la transformación de las personas, con la actividad artística: Amanda Cámara Crespo, Presidente de la Fundación Luci Akatsuky; y Estelita Márquez, Propulsora del Radio Teatro  en el Chaco.

 

Flores para el 8 de marzo

Al finalizar la entrega de reconocimientos,  se presentará el espectáculo teatral y musical Flores para el 8 de Marzo, un homenaje a las mujeres en versión libre, sobre textos de Gioconda Belli y Marc Egea. Interpretado por las actrices Ana María Sandoval; Alejandra Antonietti; Susana Zalazar; Natalia Schwaderer y Gladis Gómez; con la adaptación de textos y Dirección Teatral de Gladis Gómez.

El acompañamiento musical será responsabilidad de Anabella Franco en voz; Paloma Soto en Guitarra; Florencia Santa Cruz en Piano; Giuliana Botta en Batería y María Soledad Urbano en Percusión y Accesorios. Con la Dirección Musical: Miguel Encina y Maxi Galarza Videos: Sergio Pilchik.

Idea y Realización: Carlos Aguirre - Juan Domingo Comisso.

Producción Artística: Juan Domingo Comisso Dirección General: Carlos Erasmo Aguirre.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »