El interventor y el sub-interventor de Secheep, Daniel San Cristóbal y Gerardo Escobar, comunicaron este miércoles 18 una serie de medidas con el objetivo de mejorar la comunicación y recomponer la relación con los usuarios.

En un conferencia de prensa realizada en un sector deteriorado de la Gerencia del Área Metropolitana (GAM), los funcionarios anunciaron la recuperación edilicia de la empresa, la recisión del contrato del local de avenida Paraguay, un ambicioso plan de alumbrado público con luminarias de LED, así como la apertura de un call center en Resistencia, la implementación de las facturas bimestrales, facilidades de pago para usuarios y la facturación electrónica.

 El sector del Gerencia de Resistencia fue el elegido por los interventores para anunciar diferentes acciones que apuntan a elevar la calidad de atención a los clientes, y potenciar la calidad del servicio. En la precaria situación edilicia del local ubicado bien en la esquina de Illia y Sáenz Peña, San Cristóbal y Escobar informaron sobre la recuperación y remodelación del inmueble de manera tal de incorporar allí una central de llamadas que será un Centro de Consultas y Reclamos para la capital chaqueña y zonas aledañas.

 

Recuperación edilicia

 “Los hemos convocado aquí para que se pueda ver que hay una situación de abandono del edificio donde funciona la Gerencia del Área Metropolitana. Por eso nosotros, con el sub-interventor (Gerardo) Escobar, hemos decidido instalar nuestra gestión acá, porque el Directorio de gestiones anteriores habían decido trasladarse al local de avenida Paraguay 60”.

 En este sentido, informó: “Consideramos que este edificio tiene valor muy importante para la empresa. Entonces hemos puesto rápidamente un mecanismo en marcha para recuperar las instalaciones. Razón por la cual hemos resuelto rescindir el contrato de alquiler del local que funcionaba en avenida Paraguay y trasladar al personal que se encuentra trabajando allí a esta Gerencia. De esta manera, unificaremos el funcionamiento de lo que es el Directorio, que ahora es la Intervención, con la Gerencia Metropolitana”.

 “Esta decisión de dejar sin efecto el contrato de alquiler –explicó San Cristóbal–nos va a reportar un ahorro de aproximadamente 1,4 millones de pesos, que nos permitirá concretar algunas de las inversiones que estamos por realizar en el edificio, porque justamente queremos mejorar la situación de la empresa con los usuarios, que cuando vienen a realizar un reclamo vienen con un problema y deben estar mejor atendidos. Su trámite debe tener mayor celeridad, debe sentirse cómodo y que la espera pueda ser agradable mientras damos respuestas a sus reclamos”, resaltó.

 

Centro de reclamos y consultas en Resistencia

 A su turno, el sub-interventor, Gerardo Escobar, explicó también: “Uno de los ejes de nuestra gestión es mejorar la relación con los usuarios. Nosotros sabemos que estamos con una comunicación complicada con la gente, por lo que vamos a inaugurar un call center, una réplica del que funciona en Sáenz Peña, y acá en Illia y Sáenz Peña va a funcionar un centro de llamadas de atención para los usuarios que va a tener el ámbito de jurisdicción del gran Resistencia y otras localidades cercanas, diferenciándonos de lo que es el interior”, adelantó.

 “Esto vendrá acompañado de una respuesta rápida y técnica sobre el problema del usuario en cuestión, permitiendo brindar precisión al usuario, es decir, le vamos a poder tomar el reclamo, comunicar cuál es el problema, el corte, y el tiempo del corte”.

 Así, Secheep inaugurará en la gerencia metropolitana, un Centro de Consultas y Reclamos (call center) para el Gran Resistencia y localidades y aledañas. La iniciativa se sumará al que ya funciona en Presidencia Roque Sáenz Peña y que actualmente recibe llamados de toda la provincia.

 Con este nuevo centro, los usuarios del área metropolitana del Gran Resistencia que se comuniquen con el 0800-7777-589 serán atendidos las 24 horas por personal de Secheep que recibe los llamados en la capital chaqueña. El objetivo es agilizar la respuesta y brindar inmediatez en la solución de las consultas y los reclamos.     

 

Luminaria LED

 Los interventores también dieron algunos puntos respecto de un ambicioso plan de alumbrado público. “Con respecto al alumbrado público, es una decisión del Gobierno provincial, con aporte del Tesoro Nacional, a través del “Plan Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, y nosotros tenemos una inversión total en principio de 7.500 lámparas, que corresponden a Fontana, Resistencia, Puerto Vilelas, Barranqueras, y vamos a extenderlo a municipios de Margarita Belén, Colonia Benítez e Isla del Cerrito”, señaló.

 “Esta es una primera inversión, sabemos de las bondades de esta nueva tecnología de luminaria LED, de menor consumo, mayor durabilidad, y fundamentalmente, una buena iluminación que hace a la seguridad pública”, sostuvo Escobar y contó: “Esta es una idea del gobernador Capitanich de poder ampliar a toda la provincia, con unas 20.000 luminarias, es decir, ir acompañando este proceso en localidades de Chaco, con la iluminación led”.

 

Bancarización y facturación bimestral

Otro de los beneficios para los usuarios será las facilidades de pago. Secheep implementará la bancarización de la facturación para los usuarios, que podrán pagar con tarjeta de débito y crédito.       

Además, Secheep y AFIP cruzarán datos para comenzar a implementar la facturación electrónica, que se pondrá en vigencia en abril, a fin de acompañar los procesos necesarios en el sistema informático para adecuar la información de facturación dentro del aplicativo proporcionado por AFIP.

Otra de las medidas que tomará la intervención de Secheep poner en marcha la modificación de la modalidad de lectura de los medidores de consumo de energía eléctrica de los usuarios, que hoy la empresa realiza mensualmente, y que en unos 60 días comenzará a realizarse una vez cada dos meses. Esto significará un cambio de paradigma respecto de la facturación y relevamiento de datos y beneficiará tanto a los usuarios como a la empresa energética.

“Con respecto a la entrega de la factura de luz, vamos a mejorar el servicio, ya que en un término de 60 días vamos a poner en marcha y vamos a ir comunicando para que la gente esté informada. La gente recibirá la factura cada dos meses, con vencimiento cada 30 días. El usuario va a recibir la factura, con dos tickets, que van a poder pagar mensualmente. “Este nuevo sistema nos permitirá hacer un ahorro de personal y todo el proceso de factura, entonces el usuario en vez de recibir 12 facturas anuales recibirá sólo 6”.

 La puesta en marcha de este nuevo sistema de medición permitirá reducir a la mitad los recursos humanos utilizados para ese fin, lo que permitirá reforzar el servicio en otras áreas de trabajo. Los gastos se reducirán a la mitad. Esto impactará en la reducción importante del costo de todo el proceso de facturación.

Fuente: Chaco Día Por Día

Compartir

Comentarios

jaquelina juarez.

Buenisimooo!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »