La huelga impulsada por 22 sindicatos del transporte contará con el apoyo de las CGT opositoras de Moyano y Barrionuevo, de la CTA de Micheli y de los bancarios. En el Chaco, adhieren docentes, UPCP y el sindicato de Rentas, entre otros.

Los gremios considerados opositores al gobierno nacional realizarán este martes un nuevo paro de 24 horas contra el gobierno de Cristina Kirchner. La huelga fue impulsada por 22 sindicatos del transporte ante la negativa de la Casa Rosada a hacer cambios en el impuesto a las ganancias.

La medida de fuerza, que comenzará a la hora 0 de este martes, contará con el respaldo de la CGT de Azopardo, de Hugo Moyano, de la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, de la CTA opositora, de Pablo Micheli, y de los bancarios. Todos ellos adherirán al paro de mañana.

La CGT cercana al Gobierno, que encabeza Antonio Caló, compartió los reclamos y dejó "en libertad de acción" a sus afiliados para adherir a la huelga. Los gremios exigen cambiar o eliminar el impuesto a las ganancias, un aumento de emergencia para los jubilados y un sinceramiento del Gobierno sobre la inflación real.

En el Chaco, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó que no habrá servicios de colectivos urbanos, interubanos, como así también ómnibus de media y larga distancia, vuelos internacionales y de cabotaje, ferrocarriles, y se paralizará la actividad portuaria y del comercio exterior.

Además, se reducirá al máximo la atención al público en los bancos. Los empleados de las estaciones de servicio de las principales petroleras se sumarán mañana al paro convocado por los gremios del transporte, por lo que no habrá expendio de combustibles.

La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), el Sindicato de Lotería Chaqueña y el de Empleados de Rentas confirmaron su adhesión al paro nacional, como así también la Asociación Gremial del InSSSeP. En cuanto a los docentes chaqueños, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech), la Coordinadora Docente y Federación Sitech decidieron sumarse al paro, sin asistencia a las escuelas.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) también se adherirá al paro en el Chaco. En cuanto al municipio de Resistencia, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmó su adhesión a la medida de fuerza lo que generará que varios servicios se verán resentidos, entre ellos el de la recolección de residuos.

Fuente: Chaco Día Por Día

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »