Sarmiento debió batallar intensamente hasta el bocinazo final, para vencer a Villa Ángela Básquet, en el cuarto partido de play off de cuartos de final de la Zona Norte del TNA. El resultado final fue 76 a 72, ante un buen marco de público y el flojito arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo. Con este resultado la serie quedó igualada en dos y el quinto definirá el martes en la capital del carnaval, quién avanza en el certamen.

El equipo dirigido por Jorge Lobera inició el juego más concentrado, con juego rápido en ataque buscando los espacios para los lanzamientos exteriores que dieron resultados porque César Avalle fue preciso con lanzamientos de tres puntos (2) y Martín Gandoy en la conducción. Gastón Castro debió apelar al minuto con la desventaja de 2-9 para ordenar al equipo, y al no obtener resultados buscó la solución en el banco con los ingresos de Marco Diez y Patricio Aranda, que le cambiaron la cara al equipo pero no al marcador, terminando 14-20. En este cuarto fue la máxima ventaja del visitante cuando se puso 10-19.

En el segundo segmento el rendimiento individual y colectivo mejoró, y a partir de una marca más exigente, el local hizo un parcial de 6-0 para pasar al frente en el marcador. De ahí en adelante el partido fue tremendamente parejo, y se lucían Aranda con lanzamientos de larga distancia y Marco Diez conduciendo y penetrando. En este lapso el norteamericano Glover todavía pesaba bajo las tablas haciendo que se vea un partido muy parejo, como lo demuestra el final del primer tiempo 34-33, aunque el parcial haya favorecido al local 20 a 13.

En la reanudación la tendencia no cambió demasiado, porque siguió el protagonismo de Sarmiento, que jugó sus mejores minutos del partido, porque jugó en equipo, mostró la concentración marca, corridas y contundencia. El correntino Insaurralde apareció en el partido, se agrandó Serantes y el aurirrojo empezó a acumular una buena diferencia, que nunca fue decisiva teniendo en cuenta la mentalidad del rival. Sin embargo Glover ya no pesaba tanto y el protagonismo pasó a las manos de Wilkerson que pasó a ganar bajo el cesto ofensivo. El local se fue al último descanso con una buena diferencia como para manejar el último cuarto, 62-49.

Pero está claro que en básquetbol nada se puede dar por cerrado, y menos si enfrente está Villa Ángela. Por eso entre tanto bucear en el banco, Lobera encontró algunas respuestas, a la vez que el local se iba del partido. Cerone tuvo un buen ingreso, Martín Gandoy volvió mejor desde el banco, Álvarez exigía en defensa. Así la visita fue limando las diferencias, hasta llegar a igualar el marcador en 68 a 2’40” del final, ante la euforia de la parcialidad visitante que se hacía sentir.

Entre Wilkerson que se había agrandado e Insaurralde que manejaba el juego, más Peruchena siempre exigiendo, tuvo un mejor cierre, instantes en que Serantes había marcado su quinta falta. La visita empezó a cortar para mandar a la línea a su adversario, que en definitiva tuvo un mejor cierre sentenciando desde la línea, para quedarse con una apretada victoria.

El martes será la palabra final, con la ventaja de la localía para Villa Ángela que terminó arriba en la tabla, la cancha y su público. Sarmiento irá con sus armas a dar batalla.

Luis Darío Molodezky

Síntesis del partido

Sarmiento (14-34-62) 76: Agustín Insaurralde 10, Néstor Serantes 9, Damián Peruchena 11, Howard Wilkerson 16, Ignacio Luna 3 (FI); Marco Diez 11, Cristian Negrotto 0, Renzo Olivetti 0, Patricio Aranda 16. DT: Gastón Castro. AT: Jorge Balbis.

Villa Ángela (20-33-49) 72: Juan Gandoy 15, Martín Gandoy 15, César Avalle 15, Alejandro Peralta Barreto 6, Michael Glover 10 (FI); Nicolás Kalalo 0, Gonzalo Laphitzborde 3, Mauro Cerone 6, Gonzalo Álvarez 2. DT: Jorge Lobera. AT: Oscar Acosta.

Parciales: 14-20; 20-13 (34-33); 28-16 (62-49); y 14-23 (76-72).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.

Comisionado Técnico: Ramón Freixedes.

Estadio: Raúl Alejo Gronda.

Fuente: Norte

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »