Este último viernes 17 en la Secretaría de Cultura, el sábado 18 y domingo 19 de abril en el Club Sportivo Español de nuestra ciudad, se realizó el 1º Seminario Intensivo de Danzas Clásicas a cargo de la profesora Erica Ferrazano. El mismo con entrada totalmente gratuita para los alumnos y docentes de la micro-región del sudoeste, contó con la organización de la Dirección de Danza del Instituto de Cultura del Chaco y el auspicio de la Municipalidad de Villa Ángela.

“Dictar este seminario es un sueño cumplido porque desde que mi maestra nos formaba lo hizo con la mentalidad de poder llevar el arte y la cultura de Resistencia hacia el interior de la provincia”, expresó la ex Directora del Ballet Contemporáneo de la Provincia del Chaco. Al comentar que el año pasado junto al Ballet logró recorrer varias localidades y este año, desde la Dirección de Danzas del Instituto de Cultura, lo hará con el ciclo de seminarios y capacitaciones.

Asimismo destacó la gran aceptación y concurrencia de los bailarines de las diferentes academias y de la escuela de folclore de la Secretaría de Cultura  que durante los tres días manifestaron sus inquietudes por seguir formándose y prendiendo, sobre las técnicas de estas danzas que resultan difíciles y muy complicadas. Y lo cual ha permitido inaugurar el corredor de capacitaciones, generando el enriquecimiento de los maestros y de los alumnos, al mismo tiempo.    

Fuente: Prensa Municipal

Compartir

Comentarios

yanina

SERIA BUENO Q INFORMEN A TODAS LAS ACADEMIAS DE DANZAS DE LA REALIZACION DE ESTE TIPO DE EVENTOS, PERO BUE ES MUCHO PEDIR......

Responder a este comentario
Escribir un comentario »