Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

El ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti destacó la importancia que significa para el sector de ladrilleros de la provincia la decisión del gobernador de reglamentar la Ley 7.290 para la creación de consorcio y registro de ladrilleros. “Esta decisión del gobernador Jorge Capitanich significa una reparación histórica para un sector clave en el desarrollo de la obra pública de la provincia”, resaltó Bolatti quien participó activamente como legislador en esta gran iniciativa.

A partir de esta reglamentación el sector será organizado en consorcios, que a través de nuevos equipamientos mejorarán los niveles de producción garantizando la productividad y rentabilidad de los ladrilleros. “Los ladrilleros podrán vender como consorcios y a través de acuerdos con empresas. Esto permitirá lograr al sector una mayor capacidad productiva que permita acopiar ladrillos para épocas climáticas poco favorables en el desarrollo de la actividad. Además de evitar la intermediación que muchas veces se queda con el fruto del esfuerzo diario que realizan los ladrilleros”, explicó el ministro.

Capacitación y aplicación de nueva tecnologías

En lo que respecta a la capacitación el ministro Bolatti resaltó la construcción en La Verde de la primera Escuela de Ladrilleros que será inaugurada en mayo. “Será un centro de capacitación en la aplicación de nuevas tecnologías que favorezcan al despliegue de esta actividad productiva.

“Es un verdadero orgullo que esto se lleve adelante porque era uno de los objetivos claves del gobernador Capitanich junto con la creación del Registro provincial de Ladrilleros, que se concretó en 2008. Esta última iniciativa permite contar hoy con 1.711 ladrilleros inscriptos al registro todos suscriptos en el monotributo de carácter social”.

El despliegue de obra pública demanda el crecimiento del sector

Desde el 2008 se lleva adelante en la provincia un crecimiento y desarrollo histórico en materia de obra pública a partir de la construcción de viviendas, hospitales, centros de salud, escuelas y diversas obras de infraestructura. “Este despliegue trascendental de la obra pública demanda de insumos claves como es el ladrillo. Por lo tanto es importante contar con un sector de ladrilleros fuerte en el acompañamiento del desarrollo de estas inversiones”, concluyó el ministro Bolatti.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »