Los 18 partidos políticos y 4 movimientos que conforman el Frente Vamos Chaco firmaron un comunicado en el que condenan la boleta presentada por el kirchnermismo chaqueño para las elecciones provinciales.

Sostiene que la boleta “fuera de los marcos legales y constitucionales”, presenta la imagen de Jorge Milton Capitanich en categorías electorales de las que no participa; "un nuevo intento de confundir a los votantes".

 El documento refrendado por los referentes partidarios de la coalición que encabeza la UCR en el Chaco pone de manifiesto el rechazo hacia “la maniobra de Jorge Milton Capitanich y el Frente Chaco Merece Más”.

 “Esta sobreexposición del precandidato a intendente de Resistencia ya se había buscado mediante una operación para modificar o eliminar las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias”.

 Entre las primeras firmas del comunicado figuran la de Livio Gutiérrez titular de la UCR; Luis Obeid, presidente del PRO; José Sánchez, del Frente Renovador Auténtico; Eduardo Siri presidente del Partido Socialista; Alicia Terada, diputada nacional del ARI; Carlos Martínez, del Movimiento Libres del Sur; junto a la de los demás representantes del Frente Vamos Chaco.

 

El texto del documento

Frente a la publicación de los periódicos digitales, las autoridades partidarias de todas las expresiones políticas de Vamos Chaco alertan a la ciudadanía y llaman la atención de los responsables institucionales ante el nuevo intento del precandidato, Jorge Capitanich, de confundir a los votantes; mediante un ardid consistente en:

a) Inducir el voto erróneo a los electores.

b) Ubicar a Jorge Capitanich como candidato a intendente en localidades en las que no compite, en absoluto.

c) Invadir espacios en la boleta destinado a difundir la oferta electoral en cada categoría con imagen de Jorge Capitanich, convirtiendo así cada boleta en publicidad encubierta.

d) Buscar por fuera de los márgenes de la ley lo que los K no ha sido capaces de obtener en los fracasados intentos de modificar la legislación de las PASO.

Los firmantes rechazamos absolutamente esta burda maniobra que pretende conseguir con una boleta cuestionable lo que no lograron dentro de la ley".

Fuente: Diario Chaco

Compartir

Comentarios

la retirada

Las ultimas imagenes del naufragio

Responder a este comentario
Escribir un comentario »