LOCALES

Provincia determinó no enviar más bolsines para celíacos al municipio de Villa Ángela

Desde la secretaría de desarrollo social municipal, señalaron que desde el ministerio de desarrollo social de provincia se recibió una comunicación extra oficial, informando que no enviarían más bolsines alimentarios para celíacos al municipio de Villa Ángela. “Es un programa que veníamos trabajando muy bien, tanto es así que incorporamos un taller de cocina y hoy ya tiene cocina propia en una oficina del palacio municipal. Fue una decisión arbitraria y sin ningún tipo de fundamentos. Por eso, el intendente está esperando una explicación formal” manifestó Laura García Niz.

Papp se refirió a las obras que se ejecutan en la ciudad y destacó la fuerte inversión en maquinaria e infraestructura

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, sigue recorriendo las obras y trabajos realizados por el municipio en los distintos puntos de la ciudad. “Ahora estamos reparando este bache de un pavimento relativamente nuevo. Esta obra tiene un valor de $300.000. Claro que podríamos utilizar esos fondos para hacer más asfalto, pero es una calle sumamente transitada, por lo tanto, hay que arreglarla” remarcó.

Alumnos del CAI y CAJ de Villa Ángela visitaron la localidad de La Verde

Gracias al apoyo del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación y el Instituto de Turismo, alumnos del Centro de Actividades Infantiles (CAI) y Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de Villa Ángela, desarrollaron una jornada de actividades educativas y recreativas en la localidad de La Verde.

El Gobierno Provincial brindo una Capacitación sobre Abordaje de Niños, Niñas y Adolescentes Víctima de Violencia Sexual en Villa Ángela

Articulado por la URS, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Seguridad Pública y el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública, Ministerio Público de la Defensa, y la UPI Región UMDESOCH, se llevó a cabo una Capacitación sobre el “Abordaje de Niños, Niñas y Adolescentes Víctima de Violencia Sexual”.

Comunicado del Club de Leones Villa Ángela

Servicio comunicativo del Club de Leones de la ciudad de Villa Ángela; se recolectan lentes o marcos de anteojos que ya no se usen así como también una campaña de recolección de medias para niños.

Vecinos de la Quinta 5 agradecieron al Gobierno Provincial por la concreción de la iluminación integral de esta zona de Villa Ángela

El Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almiron, junto al Gerente de SECHEEP Villa Ángela, Luis Kleisinger, realizaron la habilitación de la iluminación integral de la Quinta 5. Esta obra del Gobierno Provincial comprendió la instalación de un transformador de 250 Kw y el tendido de red, que beneficiará a las más de 50 familias que viven en este sector de la ciudad.

El municipio festejó el cumpleaños a niños que asisten a las escuelas de deportes de los barrios Remedios de Escalada y Cacique Catán

La dirección de deportes del municipio, festejó el cumpleaños de un grupo de niños que participan de las actividades de las escuelas deportivas de los barrios Remedios de Escalada y Cacique Catán. “Esto lo podemos hacer gracias al respaldo del intendente Adalberto Papp que apoya siempre destinar recursos y acciones a las familias más humildes” dijo Esteban Fleitas, responsable del área.

Aldo Almirón destacó el legado de Rubén Aquino y reafirmó el compromiso de acompañar a sus hijos como nuevos padrinos de la E.P.G.S. N° 13

El Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, junto al Presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, participaron del acto homenaje al Diputado Provincial y ex Padrino de la Escuela Pública de Gestión Social N° 13 “Papa Francisco”, Rubén Aquino, fallecido semanas atrás. Además, se llevó a cabo el nombramiento de sus hijos, Nicolás y Eliana Aquino, como nuevos padrinos de esta institución educativa.

El municipio realiza obra de alcantarillado en calles Monteagudo y Santa Fé

"Son obras que no se ven pero son fundamentales para los vecinos"; mencionó el intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ingeniero Adalberto Papp, quien supervisó los trabajos de alcantarillado que se realizan en la esquina de calles Monteagudo y Santa Fe. Acompañado por funcionarios municipales, destacó el trabajo de canalización permanente que realiza la maquinaria y el equipo municipal para beneficio de la comunidad.