CARNAVALES

DESTACADA

Desde el municipio de Villa Ángela confirman la realización de los Súper Carnavales 2020

Esta mañana, funcionarios municipales que integran la Comisión Municipal de Corsos, se reunieron con dirigentes de las 9 comparsas de Villa Ángela. “Estamos en condiciones de confirmar que los Carnavales 2020 se van a realizar” sostuvo el secretario de gobierno, Boris Baluk y adelantó que el martes 5 de noviembre se llevará a cabo otro encuentro para firmar el convenio y definir una serie de cuestiones técnicas inherentes al espectáculo.

Desde el municipio de Villa Ángela confirman la realización de los Súper Carnavales 2020

Esta mañana, funcionarios municipales que integran la Comisión Municipal de Corsos, se reunieron con dirigentes de las 9 comparsas de Villa Ángela. “Estamos en condiciones de confirmar que los Carnavales 2020 se van a realizar” sostuvo el secretario de gobierno, Boris Baluk y adelantó que el martes 5 de noviembre se llevará a cabo otro encuentro para firmar el convenio y definir una serie de cuestiones técnicas inherentes al espectáculo.

Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela

El presidente alterno de la Comisión Municipal de Corsos, Boris Baluk, dio a conocer las fechas en que se llevarán a cabo los Súper Carnavales 2019. Consensuado con cada una de las comparsas participantes, se determinó realizar el evento los días 02/02, 09/02, 10/02, 16/02 y 23/02. Las primeras en salir, serán las agrupaciones infantiles.

COMUNICOR en reunión con presidentes de comparsas, garantizó los Súper Carnavales 2019

Como nunca antes se dio, los súper carnavales del próximo año ya están garantizados con varios meses de anticipación, gracias al trabajo y el dialogo que propusieron desde la COMUNICOR, con cada uno de los presidentes de comparsas. La reunión se realizó el miércoles en horas de la tarde, en la sala de prensa de la municipalidad, donde se definió que el espectáculo más importante de la ciudad, comenzará a mediados de enero de 2019 y que las agrupaciones mayores recibirán $500 mil pesos cada, mientras que las infantiles $150 mil.

COMUNICOR distinguió a comparsas infantiles por su participación en los Súper Carnavales 2018

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, junto al Secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Boris Baluk, encabezó anoche en el Salón Ramón Freire de la Municipalidad, un acto de reconocimiento a las comparsas infantiles por su destacada participación en los Súper Carnavales 2018. Cabe destacar que se realizó por primera vez, en los 50 años de carnavales villangelenses, este tipo de distinciones a las comparsas menores.

“Los carnavales fueron exitosos porque se autosustentaron, es decir, el municipio no puso un peso”

El secretario de cultura Boris Baluk hizo un pequeño adelanto de los números del Balance de CoMuniCor. sobre los Súper Carnavales 2018 que se conocerán en los próximos días. Destacó la austeridad con la que se administraron los recursos y ponderó “el intendente Titi Papp estaba seguro que el Corso se autosustentaría y así fue, porque no se utilizó un solo peso de las arcas del municipales”

“El intendente Papp demostró que los corsos pueden ser autosustentables”

El Cr. Claudio Speciale, secretario de economía y finanzas del municipio, adelantó algunos números de COMUNICOR, respecto a la organización de los Súper Carnavales del Cincuentenario. “Si bien no obtuvimos lo esperado porque varias noches se tuvo poco público, lo cierto es que la recaudación nos permitirá hacer frente a todos los compromisos asumidos y de hecho días atrás ya entregamos a las comparsas, todo el dinero que correspondía, aunque queda pendiente la 2da cuota que son $40 mil pesos que tiene que girar provincia en concepto del programa “Colores del Carnaval”.

Escuela N° 29 recibió el premio de hawaianas por el concurso organizado por el Rotary Club en los carnavales

El viernes por la mañana, el Rotary Club de Villa Ángela junto con integrantes de comparsa Hawaianas, ganadores del concurso de hinchada en los Carnavales, entregó materiales didácticos y juegos a la Escuela de Educación Primaria N° 29 de la Colonia Juan José Paso. “Pensamos en que la destinataria tendría que ser una institución con carencias y nos orientamos hacia una escuela de campo que por ahí no tienen los mismos privilegios que una escuela céntrica”

Co.Muni.Cor. abonó lo acordado a las comparsas y el gobierno provincial cancelaría su parte en los próximos días

En conferencia de prensa, el Intendente Adalberto Papp junto al secretario de Cultura y turismo y presidente alterno de CoMuniCor, Boris Baluk, al secretario de Economía y Finanzas, Claudio Speciale, al sub secretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala, al secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson y al Concejal Miguel Valdez, entregó a cada uno de los presidentes de comparsas (de Ará Sunú, Diego Barrientos, de Hawaianas, Luisa Macías, de Bahía, Silvia Porro, de Samberos, Hugo Roger y de La Nueva, Fabián Mindolacio) el dinero acordado en el marco de los Súper Carnavales 2018.

Empate entre comparsas Ará Sunú y Hawaianas en el cincuentenario de los Súper Carnavales 2018

Luego del desfile de las 5 comparsas mayores en el Cincuentenario de los Súper Carnavales 2018 dos representantes de cada institución y representantes de CoMuniCor, se dirigieron a las instalaciones del CIC para realizar el escrutinio contabilizando los votos para develar a los ganadores. El escrutinio arrojó como comparsa infantil ganadora A Ará Sunito, a la reina, Yeselén Franchini, de comparsa Bahianitos, bastonera de comparsa Sabrina Tkachuk de Bahianitos y Ela Zandre Vence de Samberitos, bastonera de scola Maimará Anahí Verón Palacios de Ará Sunito y Narela Lugo de Bahianitos y la Scola do Samba de Hawaianitos. Por otro lado, hubo empate entre Ará Sunú y Hawaianas en el rubro comparsa, la reina 2018 es Alejandra Marinelli de Samberos, bastonera de comparsa, María Belén Galarza de Hawaianas, bastonera de scola do samba, Silvina Mari de Hawaianas y la Scola do samba de Hawaianas.

El intendente Papp acompañó el último desfile de comparsas infantiles

En la última noche de desfile de comparsas infantiles, el Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, destacó el compromiso que asumió el gabinete de asistir a las noches de comparsas menores “y acompañar a las familias que montan este espectáculo extraordinario. Los más chicos tienen condiciones especiales para bailar, son muy alegres, y luego van a ser los grandes bailarines y bailarinas de Villa Ángela. Felicito a los padres y a las comparsas que hacen la preparación de este espectáculo, que esperamos que se siga manteniendo en el tiempo”.

Última noche de Súper Carnavales 2018 con premio del Rotary Club a la mejor hinchada

Este fin de semana, Villa Ángela vivirá su última noche de Súper Carnavales del Cincuentenario con el desfile de comparsas infantiles y mayores, viernes y sábado respectivamente. El sub secretario de cultura y presidente alterno de CoMuniCor, Boris Baluk, anunció que por iniciativa del Rotary Club se premiará a la hinchada de la agrupación más divertida y colorida.

Las comparsas infantiles brillaron en su primera noche de Súper Carnavales del Cincuentenario

Con la presencia de los Concejales Karina Levin, Dolores García, Miriam Colman y Raúl Fernández, del Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, del Secretario de Economía y Finanzas, Claudio Speciale, del Subsecretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala, del Subsecretario de Servicios Públicos, Germán Nolte, del Subsecretario de Cultura y presidente alterno de COMUNICOR, Boris Baluk, del Director de Deportes, Esteban Fleita, de la Directora de Proyectos, Andrea Martínez y de la Embajadora de los Carnavales, Andrea Esquivel se llevó a cabo la tercera jornada de Súper Carnavales del Cincuentenario y la primera de comparsas infantiles sobre el nuevo corsódromo acondicionado en el Espacio Público de Usos Múltiples de la Municipalidad de Villa Ángela.

Gran despliegue de comparsas en la 2° noche de Súper Carnavales del Cincuentenario 2018

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, junto al secretario de gobierno, Gustavo Ponce de León, a todo su equipo de gobierno y parte de CoMuniCor, participó tanto de la primera como de la segunda noche de presentación de los Súper Carnavales del Cincuentenario. Anoche, el palco tuvo también la presencia del diputado Provincial, Juan José Bergia, el ministro de industria y comercio, Gustavo Ferrer, la ministra de educación Marcela Mosqueda, el presidente de la Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac y el responsable de la unidad de ejecución jurisdiccional, Daniel Lucero.

Papp valoró el inicio de los Súper Carnavales del Cincuentenario

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, participó de la apertura de los Súper Carnavales 2018, valoró el esfuerzo de los integrantes de las comparsas y aclaró que se esperará al gobernador Domingo Peppo para realizar la inauguración del Espacio Público de Usos Múltiples el próximo fin de semana.

Machado sobre el sonido del Carnaval: “La intención es tener 21 columnas a lo largo del Corsodromo para que se escuche perfectamente”

El joven Matías Machado, vuelve a ser el responsable del sonido de los Súper Carnavales del Cincuentenario. Esta mañana en Fm Municipal 87.9 Mhz, se refirió a la disposición de las torres que pretende aumente a 21 este año para que los comparseros y espectadores puedan disfrutar a pleno de la tradicional fiesta villangelense

Fernández, habla de inoperancia del gobierno provincial que impide el inicio de los Súper Carnavales 2018

El concejo de Vamos Chaco y Vicepresidente de la Comisión Municipal de Corsos, Dr. Raúl Fernández se refirió a la postergación del inicio de los Súper Carnavales del Cincuentenario, acusando al gobierno provincial de no entregar la obra en tiempo y forma y manifiesta sorpresa por el aumento pretendido por la Policía para brindar seguridad en las noches de espectáculo: “triplica lo de 2017, ahora piden cerca de 1 millón de pesos”

CO.MUNI.COR suspende la primera noche de los Súper Carnavales 2018

El subsecretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Villa Ángela y presidente alterno de la Comisión Municipal de Corsos, Boris Baluk, anunció la suspensión de la primera noche de los Súper Carnavales 2018, debido a que la obra no fue entregada aún. Las entradas abonadas tendrán validez para la fecha en que se reprogramará el desfile de las comparsas.

Reprograman presentación de reinas, scolas y bandas de comparsas

Boris Baluk, presidente alterno de COMUNICOR y sub secretario de cultura de la Municipalidad de Villa Ángela, explicó acerca de la suspensión de la presentación de reinas, scolas y bandas de comparsas por razones de fuerza mayor. “Hoy suspendidos la presentación de reinas, bastoneras, de bandas y baterías porque el clima es el que manda. Pensábamos hacerlo en el predio cultural Carlos Gardel, no se pudo, lo suspendimos para reorganizar qué día de la semana lo realizaremos, porque el sábado que viene comienzan los carnavales si el tiempo nos acompaña” dijo Boris Baluk y continuó “difundiremos la confirmación de la fecha en la que se realice la presentación de modo que el villangelense pueda ir a ver qué es lo que le espera en el cosmódromo las 9 noches de carnaval” resaltó.

Detalles y avances sobre los Súper Carnavales del Cincuentenario 2018

El presidente adjunto de la CoMuniCor, Boris Baluk, adelantó detalles y avances sobra la organización interna de los Súper Carnavales 2018 en este año en el que los corsos villangelenses cumplen cincuenta años de vida. Explicó acerca del sorteo de salidas de las comparsas menores y mayores, sobre la distribución de espacios físicos y demás avances sobre los corsos de la ciudad

Presentación de reinas, scolas y bandas de los súper carnavales 2018

El sub secretario de Cultura de la Municipalidad de Villa Ángela adelantó que este sábado 20 se efectuará la presentación de reinas, scolas y bandas de música de las diferentes comparsas, como es habitual en la previa de los carnavales villangelenses. Este evento se realizará a partir de las 21 hs. en el escenario del predio cultural Carlos Gardel, con entrada libre y gratuita. El evento está sujeto a inclemencias climáticas, y en caso de no concretarse este sábado, se reprogramará para la semana próxima.

CO.MUNI.COR dio a conocer el orden de salida de las comparsas en los Súper Carnavales del Cincuentenario

El Presidente alterno de Co.Muni.Cor y subsecretario de Cultura Boris Baluk anunció el orden de salida de las comparsas en la 50 edición de los Súper Carnavales villangenses. El funcionario destacó que gracias a la buena predisposición de todos los presidentes de agrupaciones se acordó el orden de salida de modo que todas puedan abrir y cerrar una de las noches de los Corsos del Cincuentenario

Optimismo en torno a la finalización del espacio para los Súper Carnavales del Cincuentenario

La Municipalidad de Villa Ángela continúa trabajando minuciosamente en la previa de la 50° edición de los Súper Carnavales. En este caso, el evento contará con la particularidad de ser íntegramente desarrollado en un Espacio Público de Usos Múltiples, que se encuentra en etapas de finalización, y que posteriormente será destinado a otros sucesos culturales durante el año.