Papp participó del acto de juramento de Jorge Capitanich como gobernador del Chaco

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, acompañó a Jorge Capitanich en el juramento como gobernador de la Provincia y de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga ante la Legislatura, Chaqueña. También valoró el apoyo recibido durante estos 4 años de parte de la Diputada Elida Cuesta.

El intendente Papp valoró la concurrencia masiva a la Fiesta Patronal de la Virgen de la Laguna en Mesón de Fierro

Esta mañana el intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, participó de la celebración en el santuario a la Virgen de la Laguna en Mesón de Fierro. Acompañado por funcionarios municipales agradeció a todos los que colaboraron en la organización de la peregrinación y fiesta, también valoró a la comunidad que se acercó al santuario rezando por el bien común.

Artesana villangelense vende alpargatas con bordado regional a Uruguay

Los beneficios de las nuevas tecnologías permitieron a la artesana villangelense, Eliana Ponce, vender sus trabajos a Uruguay. La comercialización se dio gracias a la conjugación de las redes sociales que permiten acceder a mercados impensados, esos mercados que buscan siempre productos novedosos, originales y nuevos.

Ferrer desmiente los motivos de su renuncia del Ministerio de Industria

El villangelense, Dr. Gustavo Ferrer, desmiente la publicación mediática que indica que su renuncia al ministerio de industria, comercio y servicios se dio por una supuesta falsificación de su firma para una millonaria pauta publicitaria. “Quiero dejar claramente establecido que la situación descripta en la nota jamás ha existido y solicito se deje a resguardo el buen en nombre y honor en este caso del Sr Rodrigo Darío Arguello Rachz que ha sido mencionado” afirma.

Intendente Adalberto Papp, seguiremos trabajando por todo lo que falta hacer

El gobernador electo Jorge Capitanich se reunió con los intendentes electos de toda la provincia, para abordar una completa agenda de trabajo de cara a la próxima gestión. En ese marco estuvo presente el intendente de la ciudad de Villa Ángela, Adalberto Papp, quien comentó que el gobernador electo prometió a los jefes comunales “el respeto pleno por las autonomías municipales" y el “trabajo mancomunado” con cada uno de los 69 municipios chaqueños.

El municipio coordina un mini operativo de ANSES en el CIC

Desde la municipalidad de Villa Ángela y a través de la secretaría de Desarrollo Social se coordina con ANSES una jornada operativa que apunta a agilizar las consultas mediante la recepción de formularios libretas y otras documentaciones con el objetivo de descongestionar las oficinas y estar más cerca de los barrios. Se realizará hoy día miércoles 27 y mañana jueves 28 en el CIC de la ciudad.

Bromatología intensifica los controles en la ciudad de Villa Ángela

Tras el reclamo de un gran sector de comerciantes propietarios de carnicerías que, junto a delegación de FRIVA, de la ciudad de Villa Ángela, hicieron llegar propiciamente al concejo y al ejecutivo municipal, donde detallaban que se introduce carne proveniente de localidades vecinas como Samuhú o Urien, sin los controles de salubridad adecuados para los ciudadanos de Villa Ángela, además de alegar competencia desleal al tratarse de precios que son sumamente competitivos para lo que ellos exhiben, siendo que cuentan con todas las regulaciones de salubridad, control y manejo de manufactura calificado, predispuestos por el departamento de Bromatología, sumado esto a los cánones que FRIVA expuso debe abonar, siendo que estos no son módicos.

Gran operativo del Control Caminero N6

Se implemento Operativo con Movil PT-345 de control caminero N6, luego de que desde San Cristóbal Santa Fé dieron aviso de que robaron un tractor, el mismo se recuperó en ruta nacional 95 km 979, acto seguido tras rápidas investigaciones y accionar se logró la aprehensión de los autores.

El municipio entregó una nueva solución habitacional construida con fondos genuinos

A través del programa de soluciones habitacionales impulsado por el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, se benefició a una nueva familia de escasos recursos. Se trata de una pieza 4x4 y un baño instalado. Actualmente se trabaja en 15 proyectos en paralelo que serán entregados paulatinamente y en las próximas semanas se iniciarán otros 10, con la misma modalidad que implica una inversión de fondos genuinos del municipio.

Por ley, el 1% del Presupuesto General de la Provincia deberá destinarse a los comedores escolares

El Parlamento chaqueño sancionó por unanimidad la ley que establece que el 1% del Presupuesto General será destinado a las partidas presupuestarias para sostener a los comedores escolares, a partir de conformar un Fondo específico. La ley, de autoría del diputado del frente Grande, Daniel Trabalón, dispone en una cláusula transitoria que los comedores permanezcan abiertos fines de semana, feriados y vacaciones. “Nos parece una prioridad para la provincia del Chaco garantizar la alimentación adecuada de los niños", manifestó.

El municipio realizó un recorrido turístico para la Escuela Nº 389 Eduardo R. Battioni

Desde la municipalidad de Villa Ángela, y a través de la dirección de turismo, se realizó el viernes pasado, un recorrido turístico por la ciudad, para alumnos de 7mo año de la EEP Nº 389. La encargada de turismo indicó que se inició el recorrido por el Museo Histórico Regional Rubén Jesús Ferrer, luego por La Chaqueña y finalmente por los murales históricos del Parque del Centenario.

Jornadas PROD, Chaco lidera el mercado de mieles orgánicas en Argentina

Se llevó adelante el evento más importante de la industria agroalimentaria con apuesta a la calidad de sus productos: las Jornadas PROD (Producción Responsable y Diferenciada), teniendo este año tiene el lema “El consumidor como objetivo de nuestra empresa” y también festejando su 20° aniversario; esto se realizó en el Hotel Círculo de la Fuerza Aérea (Buenos Aires).

El municipio colabora con la maratón 25 aniversario del Nuevo Banco del Chaco

La municipalidad de Villa Ángela y a través de la secretaría de cultura coordina la organización de la maratón por el 25 aniversario del Nuevo Banco del Chaco que se realizará el próximo domingo 17 en el Predio Carlos Gardel. Las distintas áreas del municipio colaboran con personal de tránsito, del área de deportes, y desde servicios y obras públicas para el armado del circuito, vallado y tribunas.

Estudiar carreras de la universidad del Chaco Austral en modalidad virtual en Villa Ángela es posible, hasta el 6 de diciembre se puede inscribir de forma gratuita en el Punto Digital

El secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson, indicó que se encuentra abierta la inscripción 2020 para las carreras de la UNCAUS Virtual Villa Ángela desde el 05 de noviembre al 06 de diciembre de 2019 en la dirección: San Martín y Pasteur. Las carreras que se brindan de forma gratuita en convenio con UNCAUS en modalidad Virtual son: Abogacía, Contador Público, Lic. en Administración, Lic. en Sociología, Tec. en Higiene y Seguridad, Tec. en Gestión Ambiental.

El robo millonario en Villa Ángela tiene otra versión

En la jornada del pasado miércoles sucedió un hecho muy llamativo en nuestra ciudad, donde en primeras instancias se dio a conocer que un joven que fue a cambiar pesos por dólares fue agredido y apuñalado por el vendedor, quien además le sustrajo más de tres millones de pesos. Horas después la policía detuvo al supuesto agresor identificado como H.D. Merlo de 29 años y recupero parte del dinero.
Pero en las últimas horas la mujer del detenido identificada como Cinthia Bonetti salió a desmentir esta versión y realizo una denuncia en la fiscalía, donde da a conocer que el hecho no sucedió así, y que en realidad el comprador identificado como C. Miroñuk de 29 años, fue quien ataco a su marido amenazándolo con un arma de fuego y gatillando dos veces sin que saliera el disparo, tras lo cual H.D.M. procedió a defenderse sacando un cuchillo y clavándoselo en la zona de la clavícula a C.M. quien herido se dirigió al hospital en su camioneta llevándose los dólares.

Señalan incompatibilidad de funciones para la presidente del IPRODICH Mariel Gersel, es socia de un centro de Educación Terapéutica Villa Ángela

Se debe citar que fue el diputado del PRO- Cambiemos Luis Obeid quien planteó la cuestión porque descubrió que la funcionaria es propietaria de un centro que se relaciona a la misma actividad que ejerce para el Estado. Desde la bancada justicialista, Ricardo Sánchez aclaró que dicho emprendimiento privado no recibe un solo fondo estatal o de la obra social provincial. Clarificar eso ahora le corresponderá al Tribunal de Cuentas.